En línea con su compromiso con las pymes y consciente de las nuevas necesidades de los emprendedores, BBVA en Perú ha lanzado el perfil “Mi Negocio” dentro su banca móvil, que permitirá a las personas naturales con negocio administrar, ordenar y gestionar sus finanzas personales y las de sus empresas en una misma plataforma.
Esta oferta de valor, única en el mercado peruano, permite a las personas naturales con negocio gestionar sus finanzas personales y las de sus emprendimientos de una forma rápida, inteligente y sencilla a través de una única App.
“Con esta solución se busca facilitar el manejo de las finanzas a los miles de emprendedores del país, mejorar su salud financiera al ayudarlos a tomar mejores decisiones y evitar que visiten sucursales físicas más que cuando sea estrictamente necesario” comentó Augusto Paz-López, gerente del segmento negocio de BBVA en Perú.
“Mi Negocio” presenta entre sus principales ventajas la posibilidad de disponer de efectivo de la Tarjeta Capital de Trabajo, acceder a un tipo de cambio preferencial, así como cuentas corrientes de negocios en soles y dólares. Los usuarios de este perfil también podrán realizar transferencias propias y a terceros, pago de servicios, descargar estados de cuenta y, sobre todo, obtener un resumen diario y mensual de las operaciones y comisiones.
Segmento Pyme, clave en la recuperación económica
Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía nacional. De acuerdo con datos oficiales, constituyen más del 99% de las unidades empresariales en el Perú, crean alrededor del 85% del total de puestos de trabajo y generan aproximadamente el 40% del PBI del país.
Sin embargo, la pandemia impidió que muchos de ellos continúen produciendo de la misma manera. BBVA encontró en esa situación una oportunidad para acercarse cada vez más a sus clientes pymes.
“Las pymes son la base del crecimiento en un país como el Perú y son claves para impulsar la recuperación de la economía. Hoy los emprendedores evolucionan constantemente y buscan formas de expandirse y ampliar su oferta y sus mercados. Para conseguirlo es necesario tener aliados. Por eso, queremos convertirnos en el banco de las pymes.”, expresó Paz-Lopez.