Huawei ha ganado cuatro premios en los prestigiosos DCS Awards 2021 por su negocio de instalaciones de centros de datos -un evento internacional anual para la industria de los centros de datos-, incluyendo el nombramiento de Proveedor de Instalaciones de Centros de Datos del Año. Otros éxitos incluyeron el Proyecto de Consolidación/Actualización/Refrescamiento de Centros de Datos del Año, la Innovación en Energía de Centros de Datos del Año y la Innovación en Refrigeración de Centros de Datos del Año.
Celebrados en Londres, los DCS Awards son el evento más emblemático de la industria de los centros de datos, diseñado para premiar a los diseñadores de productos, fabricantes y proveedores que han realizado esfuerzos notables en el campo de los centros de datos, con casi 200 empresas que participan cada año. En 2021, hubo más categorías de premios que en ningún otro año, 32 en total, lo que pone de manifiesto la importancia vital de los centros de datos en el mundo emergente e inteligente. Además de los premios que cubren la infraestructura de los centros de datos y la innovación en tecnologías de la información (TI), las innovaciones realizadas en materia de eficiencia energética y sostenibilidad fueron nuevas áreas de interés para 2021.
Centros de Datos inteligentes, liderando el futuro
Basándose en un concepto inteligente y modular, el objetivo de Huawei es construir centros de datos sencillos, ecológicos, inteligentes y fiables con bajas emisiones de carbono mediante la reconstrucción de cuatro áreas clave: arquitectura, sistemas de refrigeración, operaciones y mantenimiento (O&M) y suministro de energía.
Con un compromiso de innovación tecnológica continua, Huawei ha sido reconocida por clientes, socios y los jueces de los premios DCS por igual, y fue nombrada Proveedor de Instalaciones de Centros de Datos del Año para 2021.
Gracias al excelente rendimiento de sus productos y servicios, las soluciones de centros de datos de Huawei han sido ampliamente reconocidas y utilizadas en el mundo real en diversas industrias de todo el mundo, desde operadores, proveedores de servicios de Internet (ISP) y gobiernos, hasta empresas que trabajan en los sectores del transporte, las finanzas, la fabricación y la energía. Global Switch, por ejemplo, uno de los principales operadores de centros de datos neutrales en la nube del mundo, decidió cooperar con Huawei en varios proyectos clave. Al actualizar su centro de datos de París Este, Global Switch desplegó el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) SmartLi de Huawei, construyendo un sistema de suministro y distribución de energía para centros de datos de alta densidad, eficiente, seguro y fiable. Y fue este proyecto el que fue nombrado Proyecto de Consolidación/Actualización/Refrescamiento de Centros de Datos.
Innovación incesante y avances tecnológicos
Impulsado por la renovada urgencia en torno a los objetivos de neutralidad de carbono, la construcción de centros de datos ecológicos, de ahorro de energía y eficientes es ahora imperativa. Huawei se ha centrado durante mucho tiempo en las innovaciones que ayudan a ahorrar energía y reducir el consumo de energía, con el fin de lograr una mayor eficiencia para los centros de datos. En términos de innovación tecnológica, la solución Smart Converged FusionPower6000 de Huawei y su solución de refrigeración evaporativa indirecta de próxima generación son buenos ejemplos que destacan. Por ello, fueron nombradas Innovación del Año en Energía para Centros de Datos e Innovación del Año en Refrigeración para Centros de Datos, respectivamente, en los DCS Awards 2021.
La solución Smart Converged FusionPower6000 de Huawei introduce un nuevo nivel de integración tecnológica, presentando una alta densidad y eficiencia, con una entrega simplificada y una mayor seguridad y fiabilidad. En comparación con los sistemas de suministro y distribución de energía más tradicionales, la eficiencia del suministro de energía para el sistema de enlace completo ha aumentado del 94,5% al 97,8%, reduciendo significativamente el consumo de energía, así como la huella física en más del 40%. En términos de O&M, la introducción de la Inteligencia Artificial (IA) transforma el mantenimiento, haciéndolo proactivo y predictivo.
La solución de refrigeración evaporativa indirecta de Huawei maximiza el uso de las fuentes de refrigeración naturales e implementa una refrigeración continua e ininterrumpida a través de una nueva innovación industrial: la fusión de energía en frío. En comparación con los sistemas tradicionales de refrigeración por agua fría, la nueva solución de Huawei, en un ejemplo en Pekín, redujo los requisitos de energía en un 32%, utilizando también un 33% menos de agua. Además, el sistema de optimización de la eficiencia energética iCooling de Huawei, basado en la IA, mejora eficazmente la eficacia del uso de la energía (PUE) en un 8%.
El éxito de Huawei en los DCS Awards 2021 es testimonio de la inversión realizada en la convergencia e innovación de tecnología y productos para los centros de datos. De cara al futuro, continuará por el mismo camino, centrándose en la innovación para construir soluciones de centros de datos sencillas, ecológicas, inteligentes y fiables.