En tiempos de constantes cambios en el mercado resulta estretégico para las empresas de cualquier dimensión, aumentar la capacidad de previsión y control de su área financiera. Según João Sampaio, Director de Negocios Internacionales de PHC Software, la digitalización de esta área se convierte en una prioridad especialmente en un panorama cambiante y competitivo.
“Los procesos financieros y las exigencias legislativas son cada vez más complejos y es difícil mantenerse al día de todo. El software hace ese esfuerzo de seguimiento, actualizándose y perfeccionándose, solo así las empresas consiguen responder ante los mayores desafíos. Contar con una herramienta de gestión en un contexto de inestabilidad y alta competitividad representa una estrategia de negocio, que facilita la toma de decisiones” comentó Sampaio.
Ya sea para una gran empresa, pyme o mype, PHC Software recomienda enfocarse en mejorar la gestión financiera con una solución de gestión que les ofrezca las siguientes ventajas:
Automatizar tareas administrativas. Al digitalizar su negocio podrá centrar toda la información administrativa y financiera en una única plataforma, de manera integrada, accesible y segura. Los procesos contables operarán automáticamente, reduciendo errores y aumentando la productividad. Su gestión se vuelve más sencilla y los plazos y obligaciones se cumplen a tiempo.
Contabilidad en tiempo real. PHC Software funciona en tiempo real. Todos los movimientos efectuados se integran automáticamente sin necesidad de recurrir a ninguna opción de actualización. Como consecuencia, es posible obtener un listado o un balance tras la ejecución de un movimiento.
Simplificar el procesamiento salarial. La gestión del procesamiento de las planillas implica una carga administrativa que va mucho más allá de transferir el sueldo a los empleados. Con un software es posible automatizar tareas, simplificar procesos, garantizar el máximo rigor en todas las etapas del procesamiento salarial y garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales de su empresa.
Con un software de gestión financiera, la empresa consigue un mayor control sobre los datos fiscales, la automatización de informes, el apoyo en el cumplimiento de obligaciones legales y hasta el seguimiento del rendimiento de la empresa.