Contribuir a cerrar la brecha digital en nuestro país, donde solo el 40% de hogares posee conexión a internet, es el objetivo de WOW Perú, una nueva startup de telecomunicaciones que tiene como diferencial un servicio 100% fibra óptica y la meta de cubrir el norte, centro, oriente y sur del territorio nacional, afirmó Rodrigo Arosemena, gerente general de la empresa.
«WOW Perú quiere llegar a la mayor cantidad posible de pobladores y hogares del país que no tengan internet y su presencia en el país también cumple un fin social . Su compromiso es instalar internet gratis en por lo menos dos colegios de cada zona del país donde la empresa ingrese», afirmó Arosemena, quien explicó que esta iniciativa responde al plan de responsabilidad social que tiene la compañía.
El ejecutivo tiene claro que, de los cuatro tipos de internet que existen en el Perú, la fibra óptica satisface mejor las expectativas de los usuarios en términos de eficiencia y velocidad, dos de los atributos más valorados por los clientes.
WOW brinda un servicio de Internet 100% fibra óptica. Este contempla la fibra óptica desde el origen, durante todo el trayecto, hasta llegar al hogar del cliente. Además no mezcla tecnologías en la trayectoria, ofreciendo la misma alta velocidad de subida como de bajada, descargas ilimitadas y la posibilidad de múltiples conexiones a la vez
Es por eso que nace la empresa de telecomunicaciones WOW Perú, convencida de satisfacer la demanda local con un servicio 100% fibra óptica, de primera calidad y asequible, una fórmula que, para Arosemena, es una oferta atractiva para los usuarios que buscan internet fijo de alta velocidad.
«La startup decidió dar su servicio en ciudades al sur de la capital porque, si bien es cierto la brecha digital está en todo el país, el objetivo como empresa era implementar el modelo en localidades cercanas a Lima con una tecnología de avanzada y con precios sumamente accesibles, para luego ampliar a otras ciudades y regiones de todo el territorio nacional», afirmó Rodrigo Arosemena, de WOW Perú.
El ejecutivo dijo que, según el plan de expansión, la empresa está incrementando la capacidad en las ciudades donde ya tienen presencia. La meta es cubrir toda la oportunidad de mercado en el norte, centro, oriente y sur del país.