La conectividad en el hogar es un tema que se volvió mucho más relevante en estos últimos dos años a raíz de la pandemia. Hoy en día, a puertas de la navidad, no es la excepción, ya que es la época en donde los celulares, computadoras gamer o consolas de videojuegos son los regalos escogidos para los más chicos de la casa.
Sin embargo, el problema aparece cuando llega el momento de incorporar dichos dispositivos a la red de la casa que ya cuenta con equipos conectados, causando lentitud y alta latencia. Esto afecta, no solo las actividades que se realiza con dichos equipos, como transmisiones en vivo, juegos en línea u otras que requieran un mayor tráfico de datos, sino que incluso podría interferir en el correcto funcionamiento de los aparatos tecnológicos.
Esto sucede debido a que muchos modelos de routers que se usan en el hogar usan SU-MIMO, una característica que solo permite la comunicación con varios dispositivos en orden consecutivo o uno a la vez. Es decir, el tiempo de carga es mayor mientras más aparatos estén conectados a la red, donde cada uno debe esperar su turno para enviar y recibir datos.
“Con tres o cuatro equipos conectados al mismo tiempo esto no es problema, pero en hogares donde hay consolas, tablets, celulares y asistentes de voz usando el Wi-Fi, con varias personas intentando acceder al mismo tiempo, esto se complica. Más aún con actividades que requieren muchos datos como la transmisión de películas 8K, juegos en línea, transferencia de grandes archivos a la nube o el teletrabajo”, indicó Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú.
Por ello, la experta recomienda complementar los regalos tecnológicos de navidad y equiparse con routers con Wi-Fi 6 que le permitirán disfrutar de un internet estable y aprovechar al máximo las funcionalidades que traen sus dispositivos tecnológicos modernos mediante su función MU-MIMO, que puede transmitir a varios dispositivos de forma simultánea a través de distintas antenas y usando diversas señales inalámbricas. Asimismo, le brindará una navegación segura y a una velocidad 4 veces más rápida y eficiente que un router común, desde cualquier habitación y equipo que tenga en el hogar y sin problemas gracias a la tecnología Mesh, logrando cubrir áreas alejadas con una buena red y señal de internet de alta velocidad.
Por este motivo, son la adición perfecta para un hogar con altas exigencias de conectividad que no solo necesitan estabilidad, sino también mayor cobertura, velocidad y rendimiento. En ese sentido, complementando los regalos de navidad con un buen dispositivo de redes inalámbricas se puede asegurar que todo funcione a la perfección de forma paralela y los problemas de conectividad se vuelvan parte del pasado.
Para conocer más información de los equipos, ingrese aquí: https://la.dlink.com/la/wifi-6/