Las estaciones de carga de ABB forman parte de la infraestructura de carga del país que alimentará el camión navideño de Coca-Cola mientras viaja del norte al sur de Italia, lo que demuestra que los vehículos eléctricos pueden ser una opción de transporte sostenible viable.
Correr a partir de diciembre 7 º a 20 º , como parte de los Magic Tour de Coca-Cola, la primera 100% eléctrico gira del camión de Coca-Cola cubrirá 1.300 kilómetros, incluyendo paradas en Milán, Bérgamo, Nápoles y Catania. El camión Volvo totalmente eléctrico de última generación también se detendrá en los sitios de ABB para recargarse de manera sostenible: una recarga de energía que proviene de fuentes 100% renovables que han alimentado todos los sitios de ABB en Italia desde 2019.
El Volvo FL Electric, elegido por su tranquilidad y versatilidad en el entorno urbano, por su maniobrabilidad y fluidez en la conducción, es perfecto para la entrega rápida de regalos de Navidad, de hasta 16,7 toneladas, gracias a la potencia de 200 kW (equivalente a 272 hp) proporcionada por las cuatro baterías que entregan 265kWh.
El camión navideño de Coca-Cola utilizará diferentes tecnologías de carga, desde la más rápida disponible en el mundo en la actualidad, que ABB produce en su fábrica italiana de Valdarno para el mercado global, hasta cargadores rápidos y cajas de empotrar que pueden recargar vehículos eléctricos durante largas paradas, normalmente. Por la noche.
ABB donará dos estaciones de carga a los municipios locales donde se detendrá el Magic Tour para apoyar su transición al transporte sostenible. La iniciativa es una parte integral del compromiso de ABB con su Estrategia de Sostenibilidad 2030, que exige una transición global hacia la reducción de emisiones mediante la adopción de energías renovables, mejoras en la eficiencia energética del sitio y la electrificación completa de su flota de automóviles, que ahora cuenta con más de 10,000 vehículos.
Junto a este compromiso, está el objetivo de ayudar a los clientes a reducir sus emisiones en 100 megatoneladas de CO2 al año, el equivalente a sacar 30 millones de automóviles de combustión fuera de la carretera.