Durante el 2021, PRONATEL, como parte de su labor de promoción del acceso y el uso de servicio de telecomunicaciones para pobladores rurales y lugares de principal interés social, lanzó el plan “Todos Conectados”, el cual busca desarrollar las competencias digitales de más de 60 mil peruanos mediante instalaciones de servicios de internet en las regiones de Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque y Lima.
Desde el 28 de mayo, PRONATEL adjudicó a Bitel la implementación de 90 Centros de Acceso Digital (CAD) en las regiones Apurímac-Cusco, Ayacucho-Huancavelica y Lima. El trabajo en conjunto busca reducir la brecha digital en las distintas áreas rurales y urbanas, y requerirá de una inversión de más de 18 millones de soles.
A propósito, Bui The Hien, director del centro de ventas corporativas de Bitel comentó, “Nos complace trabajar con PRONATEL para aumentar la disponibilidad de Internet de alta velocidad en todo Perú, un componente esencial para acelerar el crecimiento y la transformación digital”.
Al 21 de diciembre de este año, Bitel culminó exitosamente el periodo de implementación y validación, iniciando oficialmente la operación de los 12 CAD en Lima, los cuales beneficiarán a más de 9,000 peruanos. Asimismo, Bitel tiene como objetivo completar el proceso implementación y lanzamiento de los proyectos restantes en las regiones de Apurímac-Cusco y Ayacucho-Huancavelica para inicios del 2022.