ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy el liderazgo continuo y la innovación tecnológica en la línea de portátiles 2022 al presentar el compuesto de metal líquido Conductonaut Extreme en los modelos insignia para la transferencia térmica de vanguardia, así como mediante la integración de un conmutador MUX para un mayor rendimiento de la GPU. La línea Zephyrus y Flow ingresa en 2022 con una nueva relación de aspecto de 16:10, y los modelos seleccionados cuentan con las nuevas pantallas Nebula y Nebula HDR. Para aquellos que se atreven, ROG continúa ofreciendo tecnología de próxima generación en toda la familia.
ROG Intelligent Cooling
En 2020, ROG comenzó a usar un compuesto térmico de metal líquido en toda su línea de computadoras portátiles, pero la ingeniería está empujando los límites una vez más. El ROG Zephyrus Duo 16 y Strix SCAR 2022 contarán con Conductonaut Extreme de Thermal Grizzly, un compuesto térmico diseñado para escenarios de rendimiento ultra alto. Este compuesto reduce la temperatura de la CPU hasta en 15°C en comparación con las pastas térmicas tradicionales, lo que permite que las máquinas mantengan el rendimiento máximo durante mucho más tiempo durante cargas de trabajo exigentes. «Nos asociamos nuevamente con los ingenieros de ROG que tienen mucha experiencia en la producción en masa con metal líquido y desarrollamos el metal líquido Conductonaut Extreme, que tiene una conductividad térmica mejorada en aproximadamente un 20% sobre el Conductonaut original», dijo el CEO de Thermal Grizzly, Roman «der8auer» Hartung.
Los modelos insignia de ROG también tienen algunas soluciones térmicas únicas listas para combatir el calor. El Zephyrus Duo 16 cuenta con AAS Plus 2.0, lo que permite un 30% más de flujo de aire que una computadora portátil para juegos tradicional. La pantalla secundaria ascendente deja espacio para más flujo de aire, lo que permite que Zephyrus Duo 16 respire más fácilmente que nunca.
Modelos seleccionados como Zephyrus G14 y Flow Z13 vienen equipados con cámaras de vapor personalizadas para mejorar el rendimiento de enfriamiento. Este diseño tiene hasta un 50% más de superficie de contacto en comparación con los diseños tradicionales de Heatpipes y cubre los principales componentes que producen calor, como la CPU, la GPU y los circuitos de regulación de energía. Con una cámara de vapor, incluso las máquinas más delgadas y ligeras pueden mantenerse frescas durante las sesiones de juego más intensas.
En conjunto, el sistema de refrigeración inteligente proporciona una mejora térmica tan alta que las máquinas pueden permanecer en silencio fácilmente durante cargas de trabajo ligeras. Cuando esté en modo silencioso con la CPU por debajo de 50°C, los ventiladores se apagarán por completo para una relajación verdaderamente silenciosa. Cuando los jugadores necesiten volver al partido, el software Armoury Crate habilitará automáticamente los ventiladores cuando sea necesario.
Nuevas pantallas Nebula Display y Nebula HDR
ROG tiene un historial de liderazgo en pantallas. La primera marca en ofrecer pantallas de portátiles con frecuencia de actualización de 120Hz y 144Hz a los jugadores vuelve a subir el listón con una nueva clase de paneles de juegos para portátiles. Las pantallas denominadas ROG Nebula Display, deben cumplir con los requisitos más críticos para los juegos: ser rápidas, brillantes y vívidas.
Las especificaciones para cumplir con la calificación Nebula Display son estrictas. Estos paneles requieren un brillo máximo de 500 nits, cobertura de gama de colores DCI-P3 del 100%, validación Pantone, así como compatibilidad con Dolby Vision HDR y Adaptive-Sync. Los paneles tienen la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker-Free. También necesitan alcanzar frecuencias de actualización de 165 Hz o más para FHD y 120 Hz o más para resoluciones QHD y 4K, todo mientras mantienen tiempos de respuesta de menos de 3 ms. Las pantallas ROG Nebula Display son los paneles de juego definitivos y se incluyen en los nuevos ROG Zephyrus G14 y ROG Zephyrus Duo.
Sin embargo, el panel Nebula del Zephyrus Duo es aún más especial, ya que su pantalla está certificada como ROG Nebula HDR. Esta especificación aún más estricta debe cumplir con todas las líneas de base establecidas por ROG Nebula Displays, con algunas mejoras críticas. Un panel HDR increíblemente hermoso, Nebula HDR debe tener un brillo máximo de 1100 nits, tecnología mini LED con 512 zonas de atenuación local y una relación de contraste de 100,000:1. Con certificación VESA DisplayHDR 1000, este panel también tiene una profundidad de color de 10 bits, además de un requisito de frecuencia de actualización aumentada de 165 Hz con resolución QHD. ROG se enorgullece de anunciar la pantalla Nebula HDR como el nuevo estándar para juegos HDR en portátiles.
MUX Switch
Las computadoras portátiles modernas para juegos usan chips gráficos potentes y dedicados para un alto rendimiento, pero la mayoría enruta los cuadros producidos a través de los gráficos integrados de la CPU antes de llegar a la pantalla. Esto ofrece una mejor duración de la batería, pero evita que la GPU brinde su mejor rendimiento absoluto. Para 2022, ROG traerá un conmutador MUX a toda la línea, lo que permite que la GPU dedicada envíe gráficos directamente a la pantalla. Para los juegos competitivos, los jugadores pueden habilitar un modo de GPU directo que reduce la latencia y aumenta el rendimiento hasta un 5-10% en promedio, y algunos títulos como Rainbow Six Siege experimentan un aumento de más del 30%.
Debido a que este interruptor se ha implementado como una solución de hardware, los jugadores tienen la opción de alternar entre los modos fácilmente dentro de Armory Crate. Para situaciones que exigen el mejor rendimiento de GPU posible, se puede habilitar el modo GPU directo. Cuando la duración de la batería es la prioridad, este modo se puede desactivar para extender la resistencia de la computadora portátil.