La empresa global especializada en investigación y análisis de mercado Canalys dio a conocer los resultados de su reporte correspondientes a estimaciones en base a envíos de smartphones de las principales marcas del mundo. Para el último trimestre del 2021 Xiaomi se consolidó como la marca líder de smartphones a nivel local. Esto le genera a la firma asiática un crecimiento del 74% y una mayor participación en el mercado peruano ocupando un 35% de la torta, dejando atrás a su rival con una amplia diferencia del 6%.
«Estamos muy contentos de compartir esta noticia con todos nuestros Xiaomi Fans y stakeholders. En Xiaomi buscamos innovar en cada uno de nuestros productos pensando siempre en las diversas necesidades de nuestros consumidores. Queremos poner al alcance de todos la mejor tecnología a precios honestos. Hoy queremos agradecer su lealtad, especialmente a los clientes del mercado peruano, puesto que es uno de los países de Latinoamérica que más ha contribuido al crecimiento de la marca en la región. El resultado del Reporte Canalys solo nos impulsa a seguir mejorando«, declaró Tianshi Lv, Country Manager de Xiaomi Perú.
De acuerdo a Canalys, Xiaomi, registró un asombroso crecimiento anual en el 2021 alcanzando el 204%, marca que creció más en todo el año, lo cual le valió una participación de mercado en envíos de smartphones del 29%, dejándolo a solo un punto porcentual del primer lugar.
Desde su ingreso al Perú en el 2019, la marca se convirtió en una de las más demandadas del país. De hecho, la subsidiaria de Xiaomi en Perú, según el mismo informe de Canalys de estimaciones en base a envíos de smartphones para el último trimestre del 2021, es la única de Latinoamérica que ha alcanzado el puesto número 1. «Este resultado refuerza la tendencia en el comportamiento del consumidor local, así como sus preferencias en lo que respecta al uso de la tecnología. Asimismo, le permite a Xiaomi seguir posicionándose como una de las marcas que bate récords, y este 2022 no será la excepción», remarcó el Country Manager de Xiaomi Perú.