Huawei sigue apostando por smartphones de grandes características, y aunque esta vez ha tardado un poco, ya tenemos en el Perú a uno de sus dispositivos más esperados. Durante las últimas semanas he podido tener al Huawei P50 Pro, y hoy les contaré mi experiencia con él.
DISEÑO
El Huawei P50 pro llega con una apariencia un tanto similar al nove 9 que ya vimos por aquí. Destacando con una gran presencia y un tacto muy premium. Se trata de un terminal con una pantalla de 6.6”, con bordes muy delgados en la parte superior e inferior, y lados curvos. Esto hace que a la vista tengamos una experiencia inmersiva. De hecho, la pantalla ocupa alrededor del 91% del panel frontal.
En términos de dimensiones tenemos 158.8 x 72.8 x 8.5 mm, siendo bastante cómodo para maniobrar, aunque no tan delgado como otros flagship. Su peso está en el promedio, llegando a los 195 gramos.
El panel posterior es muy vistoso y elegante a la vez. Lo tuve en color negro, destacando que no atrae mucho la suciedad y las huellas. El módulo de cámaras es vistoso, pero no sobresale mucho del cuerpo. Este módulo está conformado por dos círculos en los que se reparten las cámaras, quedando afuera el flash LED.
Los botones físicos los tenemos del derecho, en tanto en el marco inferior nos encontramos con el conector USB Tipo C para la carga y transferencia de datos, uno de los altavoces multimedia, un micrófono y la bandeja para la nano SIM. Arriba tenemos un micrófono adicional, un infrarrojo y un segundo altavoz multimedia. El sensor de huellas lo tenemos en pantalla.
PANTALLA
Uno de los aspectos más destacables de este terminal es la pantalla. La pantalla de 6.6” es de tipo OLED, y cuenta con resolución de 2700 x 1228 pixeles, dejando una densidad de pixeles de 450 ppp. Además, hay que destacar que tenemos una tasa de refresco bastante alta de 120 Hz, y cuenta con tasa de muestreo táctil de 300 Hz. Además, Huawei llama a esta pantalla True-Chroma, admitiendo una amplia gama de colores P3 y 1070 millones de colores.
En general me parece una excelente pantalla, con excelentes colores, muy vibrantes, pero sin serlo en extremo. Por supuesto, la tasa de refresco de 120 Hz nos deja una gran sensación de velocidad y fluidez. Cabe destacar que por software podemos personalizar en el sistema tanto la resolución, como el color y la temperatura, y la tasa de refresco.
El brillo también funciona de forma excelente, dejando ver los contenidos incluso en días soleados, y con una buena regulación automática. Los ángulos de visión son también correctos, contando además con control de atenuación PWM de alta frecuencia para reducir la fatiga ocular.
SOFTWARE
A nivel de software hay que destacar los importante avances de los últimos años por parte de Huawei desde los inconvenientes con Google. Tenemos EMUI 12 con el parche de seguridad recientemente actualizado al 1 de enero de 2022.
Ya a estas alturas tenemos claro que los terminales nuevos de Huawei no cuentan con los servicios de Google ni la Play Store preinstalados de fábrica. Sin embargo, HUAWEI he ido avanzando y tiene mucho que ofrecernos con los MHS (Servicios Móviles de Huawei) y la tienda de aplicaciones AppGallery.
Como ya he dicho antes, EMUI 12 es un software muy funcional, con funciones bastante conocidas, como el Modo Oscuro o la multiventana, además de App Gemela, que nos permite tener duplicar apps como Facebook, Messenger, o WhatsApp, por si necesitamos dos cuentas. Además, tenemos un modo juegos, que nos facilita jugar en el smartphone, y nos da funciones interesantes.
Nuevamente, si bien los servicios de Google no vienen preinstalados, podemos usarlos por web o apps de terceros. Muchas de mis apps favoritas las he podido instalar en AppGallery, que cada vez está más nutrida de aplicaciones, especialmente de Perú, como bancos y servicios privados y públicos. Además, otra fuente de mis fuentes favoritas de apps oficiales es Amazon AppStore, donde encuentro apps como Facebook, Instagram, y Twitter. Mientras que WhatsApp y Spotify se pueden instalar directamente desde sus web oficiales. Más allá de esto, con un poco más de entrenamiento puedes usar Petal Search para instalar apks desde otros sitios. Cabe destacar que Huawei nos promete un gran nivel de seguridad para la instalación de apps desde estas fuentes alternativas.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Huawei P50 Pro llega con el poderoso Qualcomm Snapdragon 888 en versión 4G. Este procesador está construido a 5 nm, y cuenta con 8 núcleos, capaz de llegar hasta los 2.84GHz. La GPU es la Adreno 660, en tanto que la memoria RAM es de 8GB, con 256GB de memoria interna.
Sin duda estamos ante una bestia en potencia, y si bien no es el procesador más potente y actual del mercado, nos permite una experiencia bastante fluida con todo tipo de aplicaciones. En mi experiencia he disfrutado de cortos tiempos de espera para abrir apps, y con transiciones muy rápidas y fluidas. Además, los 8GB de RAM funcionan muy bien para mantener aplicaciones en segundo plano. Con juegos no he tenido problemas, ni con Asphalt 9 ni con Fortnite.
Por el lado de la conectividad, lamentablemente debido a las restricciones tecnológicas que enfrenta Huawei no tenemos 5G, algo que algunos podrás lamentar. Sin embargo, tenemos LTE, WiFi 6 con Dual Band (802.11 a/b/g/n/ac/ax) en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.2 compatible con BLE, SBC, AAC, LDAC, además tenemos NFC, y en cuanto a geolocalización, tenemos GPS, AGPS, GLONASS, Galileo, entre otros. Respecto a la biometría, la experiencia ha sido muy buena con el sensor de huellas óptico en pantalla, con un desbloqueo bastante rápido y preciso. Tenemos también reconocimiento facial, que va bastante bien, especialmente con buena luz.
CÁMARAS
El Huawei P50 Pro cuenta con cuatro cámaras en la parte posterior. El lente principal es de 50 MP de color con apertura de f/1.8 y estabilización óptica. Además, tenemos un lente de 40MP monocromático con f/1.6. Tenemos también un lente ultra gran angular de 13MP con apertura de f/2.2 y campo de visión de 118º, y un teleobjetivo de 3.5 aumentos ópticos de 64MP con apertura de f/3.5 con estabilización óptica y autoenfoque. La cámara delantera es de 13MP con apertura de f/2.4 y autoenfoque.
En los últimos años Huawei nos ha ofrecido magníficos resultados en fotografía, y esta no ha sido la excepción. Con la cámara principal me han gustado mucho los resultados a nivel de detalle y balance de blancos, con colores vibrantes, pero sin perder naturalidad. La cámara de blanco y negro logra resultados de gran nivel también cuando queremos lograr este efecto. De otro lado, la cámara ultra gran angular arroja muy buenas a nivel de color y campo visual, sin mayores distorsiones. A nivel de zoom tenemos un alcance genial, con 3.5 de zoom óptico y hasta 100 aumentos en zoom digital. Los resultados con 100 aumentos van geniales, sobre todo a nivel de detalle, aunque un poco más oscuras. Como en ocasiones anteriores, con poca iluminación tenemos muy buenos resultados, tanto en automático como en modo noche.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera hace un gran trabajo, con buenas fotos incluso a contraluz. El desenfoque va genial tanto con la cámara delantera como con la posterior, delimitando correctamente los bordes, tanto con personas (modo retrato) como con objetos (modo apertura), pudiendo en este último caso regular el nivel de desenfoque.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video con la cámara principal y la delantera llega hasta 4K a 60 fps. Me parece que la grabación de video arroja buenos resultados a nivel de color, estabilización y detalle. Además, tenemos varios modos interesantes de grabación, como el modo Dos vistas que nos deja grabar con la cámara principal y la delantera a la vez, y el modo creador de historias.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
Este es también uno de los aspectos más destacados del Huawei P50 Pro. Una gran sorpresa es contar con sonido estéreo, gracias al doble altavoz. El sonido es bastante potente y tiene muy buena calidad, con buenos graves y muy poca distorsión al máximo volumen. Para una mejor y personalizada experiencia de sonido tenemos los efectos de sonido HUAWEI Histen, que nos permiten determinar el tipo de sonido que estamos reproduciendo para mejorar los resultados. No tenemos radio FM ni conector de 3.5mm para la salida de audio.
BATERÍA
El P50 pro de Huawei tiene una batería de 4360 MAh, la cual con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, me ha permitido llegar tranquilamente al día completo de autonomía, con unas 5 a 7 horas de pantalla encendida. Realmente no es algo que se puede destacar demasiado.
Sin embargo, lo que sí se puede destacar mucho es el tiempo de carga, ya que gracias al cargador de 66W apenas nos toma alrededor de 50 minutos para pasar de 0% al 100%, en tano que logramos casi el 80% en solo 30 minutos. Cabe destacar que la carga inalámbrica llega hasta 50W.
CONCLUSIONES
Sin duda el Huawei P50 Pro es el mejor smartphone de Huawei que he probado hasta ahora. Se trata de un smartphone que destaca en diseño, pantalla, fotografía, rendimiento, y carga rápida. Evidentemente, no es perfecto, ya que me hubiera gustado más autonomía y 5G. Además, hay que tener en cuenta el tema de la falta de servicios de Google integrados de fábrica, lo cual siempre será un problema o no dependiendo de los usos de cada persona. En hardware es un tremendo dispositivo, y en software ya le tocará a cada uno juzgarlo.
La Reseña
Huawei P50 Pro
Sin duda el Huawei P50 Pro es el mejor smartphone de Huawei que he probado hasta ahora. Se trata de un smartphone que destaca en diseño, pantalla, fotografía, rendimiento, y carga rápida. Evidentemente, no es perfecto, ya que me hubiera gustado más autonomía y 5G. Además, hay que tener en cuenta el tema de la falta de servicios de Google integrados de fábrica, lo cual siempre será un problema o no dependiendo de los usos de cada persona. En hardware es un tremendo dispositivo, y en software ya le tocará a cada uno juzgarlo.
PROS
- Pantalla de 120Hz
- Bonito diseño
- Sensor de huellas en pantalla rápido
- Excelente autonomía
- Tremenda carga rápida de 66W
- Excelente rendimiento
- Pantalla OLED
- Excelente para fotografía
- Sonido estéreo
CONTRAS
- Se extraña la radio FM y el jack de 3.5mm
- No integra los servicios de Google
- No tiene 5G
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Huawei P50 Pro OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible