Huawei presentó hace unos días su primera impresora láser: la HUAWEI PixLab X1, la cual es demás la primera impresora láser del mundo con HarmonyOS. De acuerdo a lo señalado por Huawei, «el concepto de esta nueva impresora nació analizando los puntos débiles comunes de la industria y las molestias de los consumidores, lo que llevó a Huawei a desarrollar una impresora innovadora y minimalista que ofrece un equilibrio perfecto entre diseño y funciones. No solo facilita el reemplazo de los cartuchos de tóner, sino que también revoluciona la conectividad y la experiencia de impresión para los usuarios. Imprimir nunca ha sido tan sencillo.»
Emparejamiento sencillo para una mejor conectividad
Uno de los primeros aspectos que Huawei destaca de esta impresora es la conexión sencilla a través de la función multidispositivo por medio del emparejamiento emergente. Por ejemplo, cuando un smartphone, tableta, PC y otros dispositivos de Huawei se acercan a la impresora con el Bluetooth encendido, todo el proceso de vinculación se puede completar en apenas 20 segundos.
La HUAWEI PixLab X1 también se puede conectar a otros dispositivos a través de la aplicación HUAWEI AI Life. Así, cuando agregas la impresora utilizando esta aplicación, el proceso de conexión de red también se puede completar rápidamente. Asimismo, la HUAWEI PixLab X1 también ofrece una función para compartir la impresora, por lo que no es necesario volver a realizar el proceso de configuración cuando otros usuarios quieran usar el dispositivo. Huawei destaca que este es un producto para todos, por lo que los usuarios de Android y iOS también pueden disfrutar de todas las funciones de la impresora con la aplicación de HUAWEI AI Life.
Impresión inteligente para cualquier cosa
Es importante señalar que la HAUWEI PixLab X1 es una impresora láser 3 en 1, que combina funciones de impresión, copia y escaneo en un solo dispositivo. Además, la impresión parece muy rápida y sencilla, ya que Huawei ha traído la icónica interacción por toque de sus smartphones y PC a la HUAWEI PixLab X1 para ofrecer una experiencia de impresión pionera: “Tocar para imprimir”. La impresión de archivos es sencilla con el smartphone, de modo que las aplicaciones como Galería, Bloc de notas, Navegador y WPS también admiten la función “Toca para imprimir”.
Cabe destacar que la colaboración entre la HUAWEI PixLab X1 y los smartphones con EMUI 12 es aún más eficiente, pues no es necesario instalar ningún controlador ni se requiere de conexión a Internet. Al usar la función «Compartir”, simplemente se debe abrir la imagen o el documento para imprimirlos sin ningún problema.
La impresora también puede imprimir páginas web desde el smartphone. Además, la HUAWEI PixLab X1 también puede ser utilizada de forma remota. por ejemplo, si el usuario se encuentra en otra ciudad, puede imprimir de forma remota utilizando la función de Huawei Cloud Printing de la aplicación HUAWEI AI Life.
De otro lado, los usuarios pueden colocar una tarjeta en cualquier posición y ángulo, y la impresora hará una calibración automática para que la copia salga limpia y ordenada. Respecto al escaneo, la impresora admite una resolución de hasta 1200dpi (puntos por pulgadas).
Diseño elegante y minimalista
La HUAWEI PixLab X1 adoptó un panel táctil de 1 sola pieza sin botones físicos. Cuando la impresora está inactiva, el usuario simplemente debe tocar el panel para terminar con el modo de suspensión. Además, para que el uso de la impresora sea más intuitivo, la interfaz de control también se ha simplificado y todos los botones han adoptado un diseño discreto, lo que hace que la estética minimalista y la tecnología se complementen. Según Huawei, la PixLab X1 añade un toque futurista y técnico a su diseño flotante, utilizando los pilares negros centrales para dar este efecto flotante.
«Aprovechando al máximo HarmonyOS, la HUAWEI PixLab X1 contribuye a construir una experiencia de oficina inteligente como un dispositivo inteligente, eficiente y cómodo. Esto reduce en gran medida el umbral de uso y lleva a la industria de las impresoras a un nuevo capítulo», señala Huawei.