Lenovo recibió el reconocimiento de CDP, la organización sin fines de lucro que presenta informes ambientales globales, como Líder en el Compromiso con los Proveedores. Como líder, Lenovo fue calificada con una “A” de parte de CDP en su Clasificación del Compromiso con Proveedores, reconociendo sus esfuerzos para comprometerse con sus proveedores con efectividad en torno al cambio climático. La Clasificación del Compromiso con Proveedores fue creada en base a la gestión corporativa de la compañía, sus objetivos, emisiones de alcance 3 y participación de la cadena de valor. Lenovo fue incluida en la clasificación con un total de 518 empresas.
Además de la máxima calificación “A” asignada por CDP a Lenovo por ser Líder en el Compromiso con los Proveedores, la empresa fue reconocida con la posición n° 42 en Carbon Clean 200™. Carbon Clean 200™ es un joint venture entre As You Sow, una organización líder sin fines de lucro que aboga por la responsabilidad corporativa, y Corporate Knights, una empresa de medios e investigación. Las 200 empresas en el listado representan el futuro de energía limpia. El listado se crea utilizando la base de datos de Ingresos Limpios de Corporate Knights que realiza un seguimiento del porcentaje de ingresos que las empresas obtienen de una amplia gama de aspectos de economía limpia.
Ambos reconocimientos tuvieron lugar luego de la reciente calificación ‘A’ de Lenovo por su gestión global del agua por parte de CDP y el reconocimiento de Corporate Knights como una de las100 Empresas Más Sustentables del Mundo.
Para más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Lenovo, consulta su Informe sobre Gobierno Corporativo, Social y Ambiental.