Hitachi Energy se adjudicó un pedido de Berliner Verkehrsbe-triebe (BVG), la mayor empresa de transporte público municipal de Alemania, para suministrar su infraestructura de carga inteligente Grid-eMotion Fleet para ayudar a BVG a la transición a la movilidad sostenible en Berlín, la capital del país.
Hitachi Energy proporcionará una solución completa de infraestructura de carga de red a enchufe de Grid-eMotion Fleet para los próximos dos depósitos de autobuses que formarán parte del programa de electrificación. La solución de Hitachi Energy ofrece la huella más reducida para ambas conexiones, así como bajas emisiones de ruido y una alta confiabilidad: tres requisitos clave para los depósitos de autobuses en un entorno urbano densamente poblado, donde el espacio es limitado y la carga impecable es vital para garantizar que los autobuses funcionen a tiempo.
La solución comprende una conexión a la red de distribución, distribución de energía e infraestructura de carga de CC con puntos de carga y sistemas de carga inteligentes. Hitachi Energy realizará la ingeniería e integrará, instalará y dará servicio. La tecnología tiene un diseño compacto y robusto que requiere menos equipos que la infraestructura de la competencia, lo que resulta en una huella pequeña, menores costos de operación y mantenimiento, y una mayor confiabilidad. Por lo general, Grid-eMotion Fleet requiere un 60 por ciento menos de espacio y un 40 por ciento menos de cableado que los sistemas de carga alternativos; también proporciona una fiabilidad general superior del sistema.
«Estamos encantados de ayudar a la ciudad de Berlín en su transición hacia un transporte silencioso y libre de emisiones y un futuro energético sostenible para la gente de esta capital icónica», dijo Niklas Persson, Managing Director de Hitachi Energy para el negocio de Grid Integration. «Sentimos la urgencia y contamos con la tecnología pionera y el compromiso de avanzar en la movilidad sostenible, mejorando así la calidad de vida de millones de personas».
BVG opera la flota de autobuses urbanos más grande de Alemania de alrededor de 1.500 vehículos, su objetivo es que sean completamente eléctricos y libres de emisiones para 2030. Esto requiere la instalación de infraestructura de carga en su gran red de depósitos de autobuses.