La imaginación es el mayor poder creativo en el ser humano y más en los niños y niñas peruanos. Esto se vivió en la final del concurso “Toyota Dream Car”, quien ya tiene a sus nueve ganadores peruanos a nivel nacional. Este concurso busca impulsar la creatividad en las niñas, niños y adolescentes entre las edades de 4 y 15 años, donde tienen la oportunidad de plasmar sus ideas más creativas sobre cómo se imaginan los autos y la movilidad en el futuro.
En esta edición se contó con la participación de más de 800 niñas y niños a nivel nacional, y además se tuvo una participación especial de los niñas y niños de la organización de Aldeas Infantiles SOS Perú, como de los niñas y niños de las comunidades Huilloc y Chicón de la ciudad de Cusco.
El jurado conformado por Fito Espinosa, Marcelo Wong, Talía Herrera y Erick Saldaña tuvieron una ardua tarea de evaluación y selección de los trabajos más representativos. Ellos eligieron a los nueve finalistas del concurso a nivel nacional quienes también participarán en el concurso a nivel global junto a otros niñas y niños de más de 90 países.
Cabe mencionar que el concurso se divide en tres categorías de acuerdo con el rango de edades: de 4 a 7, de 8 a 11 y de 12 a 15 años. Los ganadores de las categorías son:
PRIMERA CATEGORIA: (4-7 años)
- Primer puesto: Alessia Flores Alarcón, 7 años (Lima)
- Segundo puesto: Catalina Pradera Sotomayor, 6 años (Lima)
- Tercer puesto: Thiago Flores Saldaña, 7 años (Lima)
SEGUNDA CATEGORIA: (4-7 años)
- Primer puesto: F.Q.D.L.C., 10 años (Callao)
- Segundo puesto: Kahory Marrioni Illanes, 10 años (Tacna)
- Tercer puesto: Micaela Berrío Salas, 10 años (Cusco)
- Kahory Marrioni Illanes
TERCERA CATEGORIA: (12-15 años)
- Primer puesto: Nuno Salvador Gonzales Blas, 14 años (Lima)
- Segundo puesto: Evelyn Rojas Mamani, 15 años (Tacna)
- Tercer puesto: Alvaro Garay Sánchez, 15 años (Cusco)
A través de este concurso la marca líder en el sector automotriz busca motivar e inspirar a niñas y niños para que desarrollen su creatividad y puedan crear grandes ideas para construir un futuro mejor.
“Toyota continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo del país, y en esta ocasión con el desarrollo de los niños y niñas como piezas claves del presente y futuro de la sociedad. Este año no solo hemos quedado impresionados por la creatividad de estos pequeños, sino también por su sensibilidad al plasmar ideas de soluciones a problemas actuales lo cual nos ayudará a construir un mejor futuro para la movilidad”, señaló David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.
En esta edición los felices ganadores del Callao, Cusco, Lima y Tacna se llevaron grandes premios entre laptops, tablets y bicicletas, herramientas que contribuirán a su desarrollo intelectual y físico.
Desde el 2014, el Toyota Dream Car “El auto soñado” representa al concurso de dibujo más grandes del mundo, con la participación de más de 6.2 millones de niñas y niños y adolescentes de 100 países.