Samsung anunció una expansión de su compromiso de inversión con planes de invertir un total de 450 trillones de Wons surcoreanos durante cinco años hasta 2026 para acelerar el crecimiento en semiconductores, productos biofarmacéuticos y otras tecnologías de próxima generación.
Con la inversión, que representa un aumento de más del 30% de los ₩ 330 trillones invertidos en el período anterior de cinco años, Samsung espera impulsar el crecimiento a largo plazo de negocios estratégicos y ayudar a fortalecer el ecosistema industrial global de tecnología e innovación crucial. La inversión incluye gastos de capital, en I&D, y ₩ 360 trillones del total se invertirán en Corea.
Varias empresas afiliadas a Samsung, incluidas Samsung Electronics y Samsung Biologics, liderarán la inversión en sus respectivas áreas comerciales. Respecto a semiconductores, Samsung Electronics planea continuar invirtiendo en chips de memoria para consolidar su liderazgo mundial y fortalecer la investigación de nuevos materiales y arquitecturas de chips para lograr avances continuos en las tecnologías de procesos.
Cabe resaltar que la inversión de Samsung también se centrará en mejorar la competitividad en semiconductores fabless, concretamente en las áreas de procesadores de aplicaciones de bajo consumo y alto rendimiento, chips de telecomunicaciones de próxima generación y sensores de imagen de alta resolución.
En el negocio de la fundición, Samsung liderará el desarrollo de la tecnología de proceso más avanzada de la industria y promoverá la producción en masa de chips basados en el proceso de tres nanómetros. Asimismo, continuará desarrollando nuevas soluciones integradas de semiconductores que combinan funciones de procesamiento y memoria en un solo chip.
Por otro lado, la compañía continuará invirtiendo en tecnologías para admitir aplicaciones emergentes y nuevos negocios innovadores. En el campo de la Inteligencia Artificial, Samsung está fortaleciendo su liderazgo en investigación a través de su red global de centros de I&D y programas de colaboración con la academia.
En cuanto al rubro de las telecomunicaciones, Samsung aprovechará su experiencia liderando la comercialización temprana de 5G para encabezar el desarrollo tecnológico y el establecimiento de estándares para la tecnología de comunicaciones 6G de próxima generación. Y en el caso de productos biofarmacéuticos, Samsung Biologics y Samsung Bioepis continuarán invirtiendo agresivamente para expandir la capacidad de fabricación por contrato y ampliar la cartera de productos biosimilares.
Junto con el compromiso de inversión, Samsung intensificará su impulso de creación de empleos y planea generar 80 mil nuevos puestos de trabajo hasta 2026, o unos 16 mil al año, superando el objetivo anterior de crear 40 mil puestos de trabajo entre 2021 y 2023. Los nuevos empleos se crearán principalmente en negocios centrales, incluidos semiconductores y productos biofarmacéuticos.
Samsung también continuará expandiendo su iniciativa de capacitación en software para jóvenes y brindará oportunidades educativas para los estudiantes a través de programas como Samsung Software Academy For Youth y Samsung Dream Class.
Finalmente, Samsung planea aumentar los programas de apoyo para pequeñas y medianas empresas y empresas de riesgo para lograr un crecimiento sostenible para el ecosistema en general. Esto incluye continuar brindando el programa “Smart Factory”, una iniciativa que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus capacidades de fabricación, aumentar los pagos de incentivos y respaldar a más startups a través de la plataforma de incubación de empresas de Samsung, C-Lab.