Además de BTC, ETH, DAI, BNB, DOT, ADA, SOL y MATIC, ahora los peruanos pueden invertir sus USDT y USDC en los protocolos DeFi de stablecoins más sólidos.
Por un lado, USDT, con tasa de rendimiento de 9 %, es la stablecoin más utilizada y es emitida por Tether Ltd, una compañía subsidiaria de Bitfinex, lo que la convierte en una stablecoin centralizada. Su respaldo lo consigue guardando activos en dólares equivalentes a los USDT en circulación. La gran ventaja de USDT es que tiene el mayor volumen de comercio y de liquidez, así facilita las operaciones contra otras criptos y en distintas blockchains.
Por el otro lado, USDC, con tasa de rendimiento de 11 %, es de emisión centralizada, pero a manos de Circle. Es la segunda en liquidez del mercado y, por lo tanto, tiene también un uso extendido en la mayoría de las plataformas y las redes más conocidas. La diferencia con USDT es que Circle su respaldo en dólares está auditado por Grant Thorton y regulado por 46 estados de EEUU.
“Seguimos aportando soluciones que ayuden a las personas a cubrirse de la inflación, generar ingresos pasivos, y encontrar en cripto un lugar de fácil uso para sus finanzas cotidianas. Las criptomonedas estables son uno de los productos más utilizados en la plataforma, y confiamos que estos rendimientos contribuirán a incrementar el capital de cada usuario”, expresó Matías Romero, country manager de Buenbit en Perú.
A partir de ahora, el usuario podrá obtener intereses en distintas stablecoins atadas al dólar con tasa variable de hasta el 11 %. Los intereses se devengan de forma diaria y con liquidez inmediata. Esto quiere decir que cada usuario dispone de su dinero en cualquier momento, para usarlo como guste dentro o fuera de la plataforma.
Además de soles, Buenbit ofrece la opción de depositar dólares en la App, por lo que cualquier persona que ya tenga dólares en su poder— puede transferirlos a la plataforma, convertirlos en dólares digitales y generar rendimientos diarios que contrarresten la pérdida de poder adquisitivo originada por la inflación de Estados Unidos. Es una gran manera de generar valor con dólares previamente adquiridos sin perder liquidez.