La delincuencia es una de las problemáticas que más preocupan a los ciudadanos en el Perú. Según los datos publicados por un reciente informe del Ministerio Público y la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la percepción de inseguridad ciudadana creció en Lima Metropolitana, donde un 62% de las personas se sienten inseguras en acciones tan cotidianas como es caminar por las calles.
Este contexto de inseguridad ha hecho que familias y emprendedores estén reforzando las medidas de seguridad en sus viviendas y negocios. Sin embargo, como señala Carlos López, director de Operaciones de Verisure, “es clave saber elegir las soluciones que se muestren más eficaces frente a un intento de asalto y que mejor se adapten a nuestras necesidades de seguridad porque no todas las viviendas y negocios son iguales”.
Para ello, lo primero que hay que destacar es que una alarma o cámara por si sola “no va a poder actuar frente a una intrusión”, afirma López para quien, “la combinación de tecnología y el monitoreo realizado por un equipo de expertos en seguridad es la que brinda la tranquilidad y protección que demandan las personas”.
López destaca cuatro beneficios de contar con un sistema de alarmas monitoreadas frente a otros dispositivos.
- Monitorización 24h, 365 días: Con un sistema monitoreado, tienes la tranquilidad de saber que tu vivienda o negocio están monitoreados las 24 horas del día todos los días del año y, en caso se active una alarma, el equipo de especialistas verificarán la situación para contactar con las fuerzas de seguridad.
- Atención frente a otras emergencias: El equipo de la central receptora de alarmas está capacitado para brindar una rápida reacción en caso de accidentes, caídas aparatosas o emergencias de tipo cardiovascular, entre otros. Cuando el usuario pulsa el botón de pánico por cualesquiera de estos motivos, se activa la asistencia inmediata.
- Siempre comunicados: Las alarmas de Verisure no están conectadas a la línea telefónica fija, lo que permite recibir siempre la señal aunque los ladrones corten esta línea. Además, cuentan con un canal propio con sistema encriptado de alta velocidad y seguridad.
- Información en tiempo real a través de tu celular: Es cierto que muchas de las cámaras las puedes revisar desde tu celular pero, al contar con un sistema de monitoreo, podrás recibir notificaciones en caso de que un intruso se acerce a tu hogar o negocio; activar o desactivar la alarma y saber el estado en el cual se encuentra. Por ejemplo, desde el app My Verisure, puedes realizar fotopeticiones para supervisar en tiempo real lo que sucede en el espacio de tu vivienda o negocio.
Por último, Carlos López recomienda asesorarse con “un experto en seguridad, que evaluará tu inmueble para recomendarte una instalación personalizada que cubra todos los puntos vulnerables, tanto de su interior como de las zonas exteriores”.
Verisure
Verisure es una empresa líder mundial en sistema de monitoreo de alarmas, presente en 16 países de Europa y Latinoamérica. En Perú, lleva 9 años protegiendo hogares y negocios en las principales ciudades del país con soluciones de seguridad que combinan el mejor equipo humano con la tecnología más innovadora.
Con el enfoque de brindar un servicio de alta calidad y siguiendo el propósito de garantizar el derecho de las personas a sentirse seguras y protegidas, Verisure ha sido reconocida con la certificación Great Place To Work en el Perú, reafirmando así su compromiso de ser personas que protegen a personas.