POCO F4 GT OFERTAS
POCO se ha caracterizado por ofrecer smartphones muy interesantes, especialmente algunos pensados en aquellos que tienen como prioridad jugar en sus dispositivos. Precisamente, el POCO F4 GT es uno de estos smartphones, un dispositivo muy enfocado en los gamers. Estuve probando este equipo y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
El POCO F4 GT es un smartphone que tiene muchas características especiales. Pero primero hablemos de lo tradicional. Tenemos un terminal con un panel frontal bien aprovechado. Los marcos son bastante delgados, de modo que la pantalla de 6.67” ocupa alrededor del 86% del panel frontal. Sus dimensiones son de 162.5 x 76.7 x 8.5 mm, y tiene un peso de 210 gramos. No es el más delgado ni el más ligero, pero en la mano se siente muy cómodo.
El panel posterior es de cristal con bíseles de aluminio, y se siente muy bien a la mano, llevando algunas líneas que le dan una personalidad única. El módulo de cámaras es bastante discreto, y alberga a tres cámaras que están rodeadas de una zona que se ilumina como una especie de luz RGB configurable que nos sirve como LED de notificaciones. El flash está fuera del módulo de cámaras, y tiene la forma de un rayo que se ilumina. Sin duda es un terminal único.
La botonera es especial, porque además de los típicos botones de bloque/desbloqueo y los controles de volumen, tenemos dos botones más que podemos usar en juegos y en ciertas funciones del smartphone. Horizontalmente se ve casi como una consola de juegos. Estos botones se pueden esconder o extraer según tus gustos y/o necesidades. No tenemos jack de 3.5 mm. Lo que si tenemos es un infrarrojo para usarlo como control remoto, y tenemos también doble altavoz, arriba y abajo, perfectamente ubicados par ano taparlos.
PANTALLA
La pantalla es un elemento fundamental en un smartphone gamer, y POCO ha hecho un muy buen trabajo en este terminal. Tenemos una tremenda pantalla AMOLED DotDisplay plana de 6.67” con resolución FHD+ (2400 x 1080 px), de modo que la densidad de pixeles es de 395 ppp. La tasa de refresco es de 120Hz, y la frecuencia de muestreo táctil es de hasta 480 Hz. Además, cuenta con DCI-P3 y HDR10+. La protección llega con Gorilla Glass Victus, así que no deberías preocuparte mucho.
El resultado es una excelente panel para ver contenido y para jugar. Los colores son muy vivos, dando una tremenda experiencia en todo momento. La experiencia de color es muy personalizable. Además, aporta mucho a la experiencia la tasa de refresco, la cual por cierto es configurable, aunque yo siempre la he llevado en modo dinámico.
El nivel de brillo es bastante bueno, así que no tendrás mayores problemas de visualización bajo cualquier condición de luz, teniendo también una buena regulación automática. Sin embargo, creo que un poco más de brillo no hubiera estado mal, ya que este llega solo a 800 nits. Creo que 1000 nits hubiera sido lo ideal. Ojo que podemos aprovechar el panel AMOLED para activar el modo Always On Display, el cual también es muy personalizable.
SOFTWARE
El POCO F4 GT llega con MIUI 13.0.5 como capa de personalización, la cual va sobre Android 12. El parche de seguridad a la fecha de esta reseña está al 1 de abril de 2022. Como siempre, MIUI es una capa de personalización imponente, de modo que casi no encontramos muchos rastros de Android 12. Es una capa de personalización algo pesada, con muchas opciones y características, creo que nunca terminas de encontrar todas las opciones que ofrece.
En esta ocasión voy a destacar la experiencia con la app de Seguridad, que nos permite liberar memoria aumentar la velocidad, configurar el rendimiento de la batería, entre otros. Además, Game Turbo nos permite personalizar la experiencia de juegos por completo, desde el rendimiento hasta como interactuamos con el smartphone, y cuanto nos concentramos o no en el juego. Sin duda tenemos un software muy completo.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El rendimiento es muy similar al que ya vimos con el Xiaomi 12. Tenemos como cerebro al procesador Qualcomm Snapgradon 8 Gen 1, el cual está construido a 4 nm, y que cuenta con ocho núcleos, uno de los cuales va hasta los 3GHz, otros tres van a 2.5GHz, y los otros cuatro llegan a 1.8GHz. La GPU es la Adreno 730, mientras que memoria RAM es de 12GB DDR5 con 3GB de RAM virtual adicional, así como 256GB de memoria interna UFS 3.1.
El rendimiento en el día a día es muy bueno, con mucha fluidez en la apertura de aplicaciones, y en el uso de las mismas. Como era de esperarse, no hay problemas con apps de mensajería, redes sociales y navegación. Con los juegos no he tenido problemas. Me ha pasado buenos ratos jugando FreeFire y COD Mobile, todo puesto al máximo, y jugando también con los botones especiales (gatillos), de modo que la experiencia ha sido genial en todo sentido. De hecho, me parece que la tecnología LiquidCool Technology 3.0 ha funcionado muy bien manteniendo el rendimiento del equipo.
La conectividad es muy completa. Tenemos compatibilidad con redes móviles 5G, además, tenemos Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, geolocalización con GPS, GLONASS, GALILEO, así como NFC. El lector de huellas está en el lateral, en el botón de bloqueo/desbloqueo, y funciona realmente bien, es bastante preciso, aunque a veces lo he tocado sin querer. Además, tenemos reconocimiento facial, el cual funciona sin problemas incluso con la mascarilla puesta.
CÁMARAS
El POCO F4 GT cuenta un sistema de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 64MP con apertura de f/1.9 y autofoco. Además, tenemos una cámara ultra gran angular de 8MP con apertura de f/2.2 y un angular de 120º. Finalmente tenemos un lente macro de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 20MP con f/2.4.
Con la cámara principal de día tenemos buenos resultados, aunque con algunos detalles. A nivel de color me parece que las fotos van muy bien, así como a nivel de detalle. Sin embargo, en el procesado puede ser algo excesivo, mostrando resultados que en ocasiones o en algunas zonas se ve un poco artificial. El modo HDR nos puede ayudar, especialmente cuando hay algunos contrastes de luces, yo siempre lo he tenido en automático y con la inteligencia artificial activada.
El ultra gran angular hace un buen trabajo, aunque con una menor resolución y algo de pérdida de detalle. Además, me parece que, si bien muestra bien los colores, no hay mucha consistencia con la cámara principal. En modo macro podemos acércanos mucho a objetos pequeños, con buenos resultados a nivel de color, aunque estamos limitados en la resolución.
La cámara selfie puede dar buenos resultados, pero hay que tener cuidado con algunos problemas de procesado y el manejo de la iluminación, sobre exponiendo algunas tomas. Aquí hay que preocuparse por el enfoque, cuidando las cuentes de luz. Este problema se repite con el modo retrato, aunque hace un buen trabajo con el desenfoque. Me parece una buena cámara a nivel de detalle, pero hay que tener un poco de paciencia.
Con poca luz tenemos fotos correctas con todas las cámaras. A veces es complicado el enfoque, así que hay que tener cuidado con esto. Sin embargo, el modo noche nos ayuda a rescatar más luz y detalles, así que úsalo en tanto te sea posible.
La grabación de video con la cámara principal es hasta en 4K a 60 fps, pero también lo puede hacer en FullHD hasta 60 fps, la cámara ultra gran angular solo graba hasta FullHD a 30 fps. La delantera puede grabar hasta en 1080p a 60 fps. Los resultados son buenos, similares a los de fotografía, con buen nivel de color y detalle, especialmente en 4K con la cámara principal. La estabilización es buena, pese a ser solo digital.
SONIDO
El sonido es otro punto fuerte del POCO F4 GT, ya que la calidad de sonido es muy buena, y con muy buena potencia. Lo primero a destacar es que tenemos sonido estéreo gracias al doble altavoz, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. Estos altavoces están muy bien ubicados, y es casi imposible taparlos por casualidad. Tenemos también agregados por software. Tenemos Dolby Atmos, Hi-Res Audio certified, y Hi-Res Audio Wireless certified. Así, el sonido por los altavoces y por audífonos es de primera calidad, aunque esto último no solo dependerá del smartphone. Eso sí, no tenemos ni radio FM ni jack de 3.5mm.
BATERÍA
La batería del POCO F4 GT es un punto equilibrado, diría yo. Este terminal cuenta con una batería de 4700 mAh, y cuenta con carga rápida de 120W, incluyendo el cargador en la caja. Mi experiencia ha sido buena. Con la pantalla en modo automático (hasta 120Hz), con uso moderado de redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, en 5G, y la mayor parte del tiempo en WiFi he logrado llegar a las 6 horas de pantalla encendida. El rendimiento es bueno, creo que no tendrás problemas en llegar al día completo, pero tampoco sobra autonomía, especialmente si juegas. Sin embargo, lo que más me sorprendió, es la tremenda carga rápida. Y es que con el cargador de 120W se tarda unos 20 minutos en cargar de 0 a 100%. Además, hay que destacar que POCO ha pensado en que podemos conectar el cargador mientras jugamos, de modo que el conector al celular tiene forma de L, para conectarlo muy cómodamente.
CONCLUSIONES
El POCO F4 GT es sin duda un gran terminal. Destaca su rendimiento, su pantalla, el sonido, y su diseño muy bien pensado para los que les gusta jugar en el móvil. Además, su batería no decepciona, y cuenta con una tremenda carga rápida. Sus cámaras, sin embargo, pese a rendir bien, pudieron haber ofrecido algo más. Creo que si lo que buscas es un terminal principalmente para jugar, pero que también ofrezca un buen rendimiento en multimedia y cámaras, puedes ir por este POCO F4 GT. Si tu prioridad es la fotografía y el video, creo que por un poquito más de dinero, puedes ir por el Xiaomi 12.
La Reseña
POCO F4 GT
El POCO F4 GT es sin duda un gran terminal. Destaca su rendimiento, su pantalla, el sonido, y su diseño muy bien pensado para los que les gusta jugar en el móvil. Además, su batería no decepciona, y cuenta con una tremenda carga rápida. Sus cámaras, sin embargo, pese a rendir bien, pudieron haber ofrecido algo más. Creo que si lo que buscas es un terminal principalmente para jugar, pero que también ofrezca un buen rendimiento en multimedia y cámaras, puedes ir por este POCO F4 GT. Si tu prioridad es la fotografía y el video, creo que por un poquito más de dinero, puedes ir por el Xiaomi 12.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor de huellas lateral muy bueno y reconocimiento facial
- Buenas cámaras
- Buena grabación de video
- Excelente rendimiento
- Excelente pantalla
- Tremenda carga rápida
- Excelente sonido
- Diseño muy bonito y gamer
CONTRAS
- No tiene posibilidad de tarjeta microSD
- No tiene IP68
- MIUI es buena, pero falta pulir un poco
- Las cámaras pudieron ser algo mejor
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
POCO F4 GT OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible