La última década ha dejado momentos de gran incertidumbre en las organizaciones de todo el mundo, con cambios radicales de los modelos de negocio, dirigidos ahora a cubrir las necesidades del mercado corporativo. Es una transformación inevitable que aúna la necesidad de mejorar las tecnologías y estrategias para evolucionar hacia la competitividad.
Es vital modernizar las infraestructuras de una organización con facilidad, desarrollando y consumiendo servicios en la nube en cualquier momento y lugar.
Para responder a las necesidades de cada empresa, de manera flexible y adaptativa es indudable el rol que juega la nube digital en tiempos cambiantes y en crisis mundial: “Los beneficios son diversos se comienza por la agilidad, ya que con mayor rapidez se puede habilitar una amplia gama de tecnologías, la elasticidad de las soluciones que permiten crecer de acuerdo a la demanda del negocio, la escalabilidad que permite comenzar con algo pequeño como capacidades de servidores para posteriormente usar las bases de datos y luego las aplicaciones como servicio, la resiliencia que permite tener una alta disponibilidad y recuperación ante cualquier desastre”, explica Renato Herrera, arquitecto de soluciones cloud para Logicalis en Perú.
En los últimos años el sector de banca y finanzas tuvo un incremento exponencial en la demanda de la atención a través de sus canales digitales, las empresas pasaron a depender menos de los canales físicos y fueron de manera masiva a los canales digitales. Muchos bancos tuvieron que desarrollar aplicaciones de pago brindando simpleza a este servicio para sus clientes, viendo un crecimiento en la cantidad de las transacciones de aproximadamente 1,000%.
La economía digital que impera en el mundo exige dinamismo, resiliencia y capacidades en evolución. Desde un aprovechamiento de los datos con servicios Cloud, Inteligencia Artificial y Big Data, Logicalis optimiza las posibilidades de los clientes con soluciones personalizadas, creando un valor esencial corporativo para que las empresas enfrenten el futuro: Tenemos como propósito incorporar la eficiencia operacional, la mejora de rentabilidad, la adecuación regulatoria y la maximización de la experiencia de cliente en sus negocios y así buscar la competitividad e impacto en los usuarios finales”, finaliza Herrera.