Desde juegos hasta música, programas de entrevistas, deportes y viajes, Twitch lo ofrece todo, por eso es considerada como la comunidad definitiva para la transmisión en vivo. Twitch te permite ver lo que amas, conectarte con otros y chatear con toneladas de comunidades. ¿Cómo puedes ser parte de eso?
¿Qué es Twitch?
Fundado en 2011, Twitch fue originalmente un derivado del sitio web de transmisión en vivo, Justin.tv. Hoy en día, es una de las plataformas más utilizadas para la retransmisión de videojuegos en directo, con una media de 15 millones de usuarios activos cada día.
Si bien encontró su fama como primera plataforma de juegos, Twitch se ha convertido desde entonces en un servicio interactivo de transmisión en vivo para todos los géneros de contenido, desde juegos hasta música, cocina, deportes, entretenimiento y más.
Twitch se ve a sí mismo como una plataforma donde las personas se reúnen para chatear, interactuar y crear su propio entretenimiento. Entonces, ¿cómo funciona todo eso?
Puedes acceder a Twitch directamente en el sitio web o a través de su aplicación. Es gratis crear una cuenta, y necesitarás una si deseas ser un transmisor o simplemente un espectador que comenta, se suscribe e interactúa con otros usuarios.
El contenido más popular en Twitch es el de videojuegos. En particular, muchos jugadores recurren a Twitch para ver a otros jugadores jugar en vivo. Esto puede ayudarlos a determinar si un videojuego que están considerando comprar es la opción correcta para ellos; en lugar de simplemente leer o incluso ver una reseña, pueden ver a otro jugador jugar en tiempo real para obtener una visión interna del juego en acción.
Por lo general, mientras los jugadores (es decir, los streamers) están jugando, mostrarán una pantalla con la transmisión en vivo del videojuego real y otra pantalla mostrándose a sí mismos, brindando comentarios en vivo mientras juegan. La mayoría de las transmisiones en vivo concluyen con un chat en vivo, donde el transmisor puede comunicarse con sus espectadores y responder cualquier pregunta. Este es el caso de uso más popular de Twitch, pero no se trata solo de videojuegos. Por ejemplo, muchos músicos recurrieron a Twitch durante la pandemia como una forma de conectarse con el público en tiempo real.
Lo que necesitas para comenzar a transmitir en vivo en Twitch
Ver a otros streamers en Twitch haciendo lo suyo puede hacer que todo parezca intimidante, pero la transmisión en vivo en Twitch es bastante simple.
Esto es lo que necesitas para comenzar:
Software: Twitch tiene su propio software propio, Twitch Studio, que es compatible con Windows y macOS. Esta es una excelente opción para los principiantes porque te ayuda a transmitir en vivo en Twitch en cuestión de minutos. También viene equipado con incorporación guiada para ayudarlo a configurar su micrófono, cámara web y otro hardware (más sobre esto más adelante). E incluso hay diseños de inicio precargados para que pueda personalizar fácilmente el aspecto de su transmisión en vivo. Pero, por supuesto, no tienes que quedarte con el propio software de Twitch, ya que hay muchas otras opciones disponibles. Algunas opciones populares incluyen Estudio OBS, OBS de Streamlabs, Xsplit y vMix
Hardware: Por supuesto, también necesitas hardware para poder grabarte y mostrarlo al mundo. Irónicamente, una de las ventajas de Twitch es que no admite videos 4K como lo hace YouTube. Esto significa que aún puedes transmitir en vivo contenido de buena calidad sin usar la CPU de última generación. “Aun así, codificar y jugar simultáneamente es mucho para que una CPU lo maneje, por lo que debes asegurarte de estar adecuadamente equipado antes de comenzar”, asegura Acer, un líder en materia tecnológica.
Consola: Tu consola es la parte central del hardware en la configuración de transmisión. Puede ser una computadora, una consola de juegos específica o incluso su teléfono inteligente. Si bien el uso de una consola de juegos (como una PS4 o Xbox One) o un teléfono inteligente puede simplificar tus necesidades de software o hardware adicional, las computadoras de escritorio siguen siendo opciones populares para la transmisión. ¿Por qué? “Por un lado, es fácil conectar una gran cantidad de hardware diferente con computadoras de escritorio. También te brindan más opciones para el software de transmisión para que puedas aprovechar las funciones más interesantes», agrega Acer. “Para la mayoría de los streamers en Twitch, la configuración ideal es una combinación: una consola para jugar y una PC para transmitir”, dice.
Micrófono: si bien es posible que muchas consolas de juegos ya incluyan auriculares para juegos con un micrófono incorporado, si te tomas en serio la transmisión en Twitch, generalmente se recomienda invertir en un micrófono separado. Los juegos en Twitch ya son un mercado saturado. A menos que tengas habilidades de juego realmente excepcionales, la mayoría de los espectadores quieren algo más que una simple imagen. Los comentarios de audio, por lo tanto, son un componente importante en el éxito de su transmisión en vivo. Y para comentarios de audio de buena calidad, necesita un micrófono de buena calidad.
Webcam: si bien puede simplemente superponer comentarios de audio sobre tu transmisión en vivo de juegos, ponerle una cara a tu canal de transmisión contribuye en gran medida a construir relaciones con tus espectadores. Incluso si tu monitor de escritorio ya incluye una cámara web básica, para brindar calidad real y profesionalismo a tus transmisiones en vivo, generalmente vale la pena que inviertas en una cámara web de buena calidad.
Lista de verificación para comenzar en Twitch
Ahora que has tenido una introducción a lo que es Twitch, cómo funciona y lo que necesitas para comenzar a transmitir en vivo, ¿estás listo para hacerlo? Aquí está su lista de verificación para comenzar en Twitch.
- Lee las pautas de la comunidad: no hace falta decirlo, pero esta es una parte que mucha gente se salta. Como cualquier plataforma de redes sociales, hay un aviso legal que debe aceptar antes de registrarse. Asegúrate de darle a esto una mirada seria.
- Crea tu cuenta: además de configurar lo básico, como un nombre de usuario, una imagen de perfil y una biografía, también deberás habilitar la autenticación multifactor (MFA). En Twitch, no puedes comenzar a transmitir hasta que hayas habilitado esta función.
- Reúne y configura tu hardware: ya sabes cuáles son las opciones, y ahora es el momento de hacer tu elección. ¿Qué usarás para tu consola de juegos? ¿Quieres invertir en un micrófono o cámara web por separado? Reúne todo el hardware que necesitarás para crear tus transmisiones en vivo.
- Selecciona e instala tu software de transmisión: al igual que el hardware, tienes opciones cuando se trata de software para Twitch. Pero si optas por usar el software propio de Twitch para comenzar, siempre puedes actualizar y cambiar a otra cosa más adelante.
- Agrega cualquier extensión: hay una serie de extensiones que puedes agregar aquí para mejorar la experiencia de tus espectadores. Pero nuevamente, si aún no estás seguro de lo que quieres, siempre puedes regresar y modificar esto más tarde.
- ¡Vive en vivo! Y eso es todo, ¡estás listo para empezar a transmitir! La comunidad en Twitch es grande y diversa, y ahora sabes todo lo que necesitas para comenzar a unirte a este mundo de serpentinas.