Las redes sociales como Instagram tiene distintos controles de seguridad. Ya sea porque no quieres que ven tu contenido o porque quieres dejar de ver el contenido de otra persona.
Si quieres dejar de ver las historias y post de alguna persona, pero sin dejar de seguirla ni mucho menos bloquearla puedes optar por silenciarla. Esto lo puedes hacer independientemente para cada uno de estos tipos de publicaciones. Para ello debes ingresar al perfil de la persona, tocar en el botón de «Siguiendo», y activar los switch para para tipo de contenido que quieras silenciar. Así, dejarás de ver las publicaciones de esta persona, pero Instagram no le avisará, así que no notarás. Si quieres ver sus post o historias, deberá entrar directamente a su perfil, ya que Instagram te las dejará de mostrar automáticamente cuando entras a la red social.
Ahora, como justamente Instagram no avisa a la persona silenciada, no es posible darse cuenta que te han silenciado de forma sencilla. De hecho, para notarlo tendrás que hacer una ligera labor de investigación.
Básicamente, tal como comentan en Urban Tecno, la forma de notar que te han silenciado es a través de lo siguiente:
- En el caso de las publicaciones, dejarás de notar la interacción. Por ejemplo, si esta persona solía dar like o comentar tus post en el feed, esto dejará de ocurrir, o será menos frecuente.
- En el caso de las historias, puede ser más sencillo, ya que Instagram te muestra las personas o cuentas que las ven. Así, aunque esta persona no haya tenido la costumbre de dar likes a tus historias, reaccionar, o responderlas, podrás notar que simplemente ya no aparece en las vistas o disminuye la frecuencia.
Por supuesto, estos son solo indicios de que te han silenciado, y no es anda definitivo. Además, debes considerar que esto ocurre cuando esta persona sigue teniendo actividad en su cuenta, por ejemplo publicando historias o post.