Por: Jesús Hung, director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina.
Actualmente todas las personas enfrentamos constantes retos en nuestra vida profesional, académica, así como personal, los cuales demandan que perfeccionemos nuestras capacidades para realizar más de una tarea eficientemente al mismo tiempo, habilidad a la cual denominamos multitasking. El ritmo de hoy nos exige un alto nivel de concentración para convertirnos en multitaskers exitosos a fin de sacar adelante nuestros proyectos y para ello, contamos con diversas herramientas que se han configurado como las mejores aliadas para el desarrollo de actividades en nuestra rutina diaria, entre ellas: el smartphone.
La portabilidad de estos dispositivos tecnológicos es una de las más grandes cualidades que nos facilitan realizar una infinidad de tareas en cualquier momento o lugar. Hoy, en medio de un contexto altamente ágil y competitivo, estos equipos deben cumplir también con una serie de atributos que les permitan convertirse en la mejor opción de soporte cuando se trate de actividades multitask, lo cual implica cambiar rápidamente de una aplicación a otra sin alterar su rendimiento ni su ejecución. Por eso, una de las características fundamentales con la que deben cumplir estos equipos es contar con un excelente procesador que proporcione tanto fluidez como agilidad en la realización múltiple de tareas y/o aplicaciones sin tener que atravesar por procedimientos lentos.
Por otro lado, es vital que los smartphones posean una batería de gran capacidad y alto rendimiento, aspectos que aportarán autonomía al equipo durante todo el día para llevar a cabo diversas acciones simultáneamente sin necesidad de abastecerlo constantemente a una fuente de energía. Adicionalmente, es importante que los dispositivos incorporen también un óptimo nivel de almacenamiento a fin de surtirlo con los softwares que nos serán de utilidad para el desarrollo de las tareas, tales como teletrabajar, realizar videoconferencias, chatear con la familia o los amigos, capturar fotos y/o videos, realizar transacciones financieras, disfrutar del contenido en las redes sociales, acceder a la búsqueda de información, comprar por Internet, entre otras.
Además, y, para contribuir con una exitosa experiencia multitask, se debe garantizar al usuario una buena visualización de los contenidos a través de una amplia pantalla que permita apreciar todos los detalles con gran definición para una experiencia envolvente. Para ello, los consumidores pueden optar por dispositivos con pantallas en formato full HD y tecnología avanzada, características que les ayudarán a disfrutar, por ejemplo, de un video en YouTube con gran nitidez de colores al mismo tiempo que editan un documento en línea.
Finalmente, se sugiere a los usuarios que, para mejorar sus habilidades multitask de la mano de su smartphone, organicen su agenda diariamente, prioricen las actividades a desarrollar según el nivel de urgencia y lleven un seguimiento constante de los objetivos cumplidos día a día. Así, irán dominando y aprovechando al máximo todas las cualidades móviles que estos dispositivos tienen por ofrecer.