LG Electronics anunció que el proceso de actualización de software de sus electrodomésticos ThinQ™ UP ha recibido la verificación UL Solutions. La primera certificación de LG relacionada a ello, confirma la fiabilidad de diversos productos como la lavadora, la secadora y el refrigerador ThinQ UP de 27 pulgadas de LG. Esta gama, que se lanzará en todo el mundo en el 2023, puede actualizarse continuamente con funciones descargables a través de la aplicación LG ThinQ.
Los nuevos electrodomésticos pueden evolucionar para satisfacer las necesidades de los usuarios gracias a su capacidad para añadir nuevas funciones basadas en el análisis del estilo de vida y los patrones de uso de los usuarios.
Por ejemplo, los consumidores que cuentan con mascotas en casa, pueden poner su lavadora en modo “Pet Care”, que se ha personalizado para eliminar eficazmente las manchas y los olores de la ropa relacionados con las mascotas. Por otro lado, una alternativa para aquellos momentos en los que se dificulta sacar la ropa de la lavadora, es Laundry Saver, que mantiene el tambor girando para evitar que la ropa se arrugue. Incluso, puede realizar un aclarado o centrifugado adicional después del ciclo si es necesario. Por otro lado, los usuarios del refrigerador ThinQ UP pueden controlar el brillo nocturno, ajustándose a una iluminación más suave que no dañará los ojos.
«La verificación de UL Solutions confirma la fiabilidad de instalar actualizaciones personalizadas. Esto hará que la experiencia de usuario sea aún mejor y a la altura de lo que busca cada consumidor», comentó Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «LG introducirá continuamente nuevas funciones de ThinQ UP para ofrecer un valor diferenciado y una mejor vida en el hogar».