Sony SRS-XV900 OFERTAS
Las torres de sonido son ya un formato muy bien establecido en el mercado. Sony es uno de los principales exponentes, y durante estos días he podido probar uno de sus mejores productos bajo este formato. Estuve probando la Sony SRS-XV900, de la cual ahora les contaré mi experiencia.
DISEÑO
La Sony SRS-XV900 llega en un cada vez más común formato vertical, integrando en una sopa pieza todo lo necesario para el entretenimiento musical, es decir, el centro de control y los parlantes. Sus dimensiones son de 880 mm de alto, 439 mm de ancho, y tiene una profundidad de 410 mm. Creo que no es un dispositivo grande en exceso, pero sí es algo pesado, llegando a los 26.6 Kg.
Su construcción es básicamente en plástico sólido de color negro, con un look muy agradable a la vista, destacando las luces LED multicolor omnidireccionales que tenemos tanto en la parte superior como en la parte inferior del sistema. Me parece que se trata de un dispositivo principalmente orientado para lucirlo en cualquier fiesta o reunión social, o como un gran acompañante para ver televisión, o escuchar música.
En la parte delantera tenemos una especie de malla donde se traslucen los principales parlantes que incorpora este dispositivo, y de los cuales ya hablaré más adelante. Arriba nos encontramos con el panel de control táctil, el cual es bastante completo. Eso sí, no tiene certificación de resistencia al agua, así que mejor no mojarlo.
Para una mayor comodidad a la hora de moverlo, abajo, en la parte posterior cuenta con ruedas, de modo que podemos trasladarlo con solo inclinarlo hacia atrás. La estructura y el diseño superior sirven como una asas, así que esta parlante está hecho para llevarlo con nosotros al lugar de la casa donde queramos.
En la parte posterior lo que más destaca es la zona de conectividad, donde encontramos no solo un puerto USB, sino que también tenemos una entrada de audio en línea, una entrada óptica (el cable viene incluido en la caja), una entrada y control de volumen para micrófono y otra entrada para un segundo micrófono o una guitarra.
SONIDO Y EXPERIENCIA
Lo primero que hay que señalar es que tenemos una torre que cuenta con parlante de 4 vías con Bass Reflex, incorporando cinco parlantes frontales (dos tweeters, dos de rango medio y una unidad de X-balanced de rango completo), dos tweeters laterales y dos tweeters traseros que proyectan el sonido hacia atrás a través del panel superior del altavoz. También tenemos un woofer de aproximadamente 320 mm x 320 mm acompañado de un conjunto pasivo de puertos de graves en la parte inferior de la unidad. Como ven, Sony no escatima en nada en la parte de hardware, y gracias a todos estos parlantes tenemos un sonido omnidireccional.
De otro lado, hay que mencionar que es altavoz de la línea MegaBass, así que no dudes que tendrás graves muy potentes, especialmente si subes el volumen a niveles considerables, sintiendo todos los golpes de los bajos en las paredes.
Por supuesto, una de las características más destacables es la iluminación que incorpora, la cual hace de este altavoz un dispositivo ideal para hacer una fiesta en casa. Las luces tienen un buen alcance, son de varios colores, y se pueden apagar en caso no las quieras. Además, las puedes dejar en un solo color, o ponerla en modo multicolor. Es bastante personalizable la experiencia.
También cuenta con algunas funciones de karaoke, pero desde la aplicación y gracias a la posibilidad de conectar hasta dos micrófonos (con conectores 6.3mm), cada uno con su volumen independiente. Otra cosa que me gustó mucho es que tiene un modo para conectarlo al televisor (TV Sound Booster), lo cual se puede hacer con el cable óptico incluido en la caja. Me parece que por las características de sonido es una maravillosa experiencia consumir contenido como películas de acción con el audio saliendo de esta torre de sonido.
Al igual que en otros dispositivos de la marca, destacan las tecnologías propias de Sony, como Live Sound (Sonido en vivo) para cuando escuchamos por ejemplo conciertos, así como Clear Audio+ que básicamente detecta la pista de música que se está reproduciendo para seleccionar el mejor campo de sonido y ofrecer la mejor experiencia de sonido. También destaca la tecnología DSEE, la cual busca restaurar la música en formatos comprimidos para que se parezca más a una de mayor calidad.
En general estamos ante un sistema de sonido de primer nivel. El rango de frecuencia es de 20 Hz – 20 000 Hz, y cuenta con la posibilidad de reproducir los códecs más populares como SBC y AAC, así como la muy deseada LDAC, por lo que claramente es un dispositivo capaz de reproducir sonido en alta resolución. Aquí hay que sumarla el hecho de contar con Bluetooth 5.2, lo cual según la marca alcanza los 30 metros de alcance (sin obstáculos).
En mi experiencia, el sonido es claro y potente para escuchar cualquier tipo de música, como para ver la televisión, una película, hacer karaoke, o tocar la guitarra. Los géneros musicales donde tienes muchos graves serán especialmente aprovechados con el modo MegaBass, pero también en contenidos como películas tendrás una muy buena reproducción de voces. Me parece que el sonido está muy bien balanceado para cualquier tipo de uso. Y a nivel de potencia estamos ante una verdadera bestia que hará retumbar tu casa incluso a la mitad de volumen solamente.
Hay que destacar la autonomía, ya que nos ofrece hasta 25 horas de autonomía con las luces ambientales apagadas, así que me parece que podrás llevarla al patio de la casa sin preocuparte por tener un enchufe cerca y dar una fiesta completa.
Finalmente, hay que señalar que dos aplicaciones con las que podemos aprovechar más el sistema. Por un lado, tenemos la aplicación Fiestable, con la cual podrás controlar la música, la iluminación, crear listas de reproducción compartidas, hacer efectos de DJ y Karaoke, todo muy muy organizado y funcional desde tu smartphone. De otro lado, tenemos Music Center, donde podemos controlar la música, y darle mayor potencia al sonido conectando parlantes adicionales por Bluetooth, así como controlar los tipos de iluminación ambiental. Ambas aplicaciones están disponibles para Android e iOS.
CONCLUSIONES
El Sony SRS-XV900 destaca por muchos aspectos, como su diseño que si bien se adapta más para fiestas y reuniones, puedes llevarlo a cualquier espacio de la casa, y darle muchos tipos de uso, además, la reproducción de graves es espectacular, y cuenta con una tremenda potencia de sonido. Sin duda se trata de un dispositivo muy completo, con muchas, funciones, como Karaoke con hasta dos micrófonos y amplificador para guitarra. Las opciones de conectividad son muy amplias, aunque no cuenta con bandeja para CD. Su precio no lo hace un dispositivo para todos, pero sin duda es una de las mejores opciones si haces reuniones o fiestas a menudo, o si quieres disfrutar una rica experiencia de sonido en general.
La Reseña
Sony SRS-XV900
El Sony SRS-XV900 destaca por muchos aspectos, como su diseño que si bien se adapta más para fiestas y reuniones, puedes llevarlo a cualquier espacio de la casa, y darle muchos tipos de uso, además, la reproducción de graves es espectacular, y cuenta con una tremenda potencia de sonido. Sin duda se trata de un dispositivo muy completo, con muchas, funciones, como Karaoke con hasta dos micrófonos y amplificador para guitarra. Las opciones de conectividad son muy amplias, aunque no cuenta con bandeja para CD. Su precio no lo hace un dispositivo para todos, pero sin duda es una de las mejores opciones si haces reuniones o fiestas a menudo, o si quieres disfrutar una rica experiencia de sonido en general.
PROS
- Excelente diseño
- Excelente calidad de sonido
- Buena conectividad
- Graves espectaculares
- Varios modos de uso
- Batería con autonomía de hasta 25 horas y carga rápida
CONTRAS
- Es un poco pesado
- Su precio no lo hace accesible para todos
- Me hubiera gustado que tenga un pequeño control remoto
- No tiene bandeja para CDs
Puntuación
- Diseño
- Calidad de Sonido
- Conectividad
- Batería
Sony SRS-XV900 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible