Para promover experiencias únicas en el hogar, Bixby, el asistente de voz con inteligencia artificial de Samsung, se integra con la aplicación SmartThings y comienza a responder a comandos de voz simples que hacen que las rutinas del hogar sean más inteligentes, eficientes y placenteras.
Con la incorporación del ecosistema Samsung por parte de SmartThings, la aplicación de la marca creada especialmente para la gestión y control de varios dispositivos que cuentan con tecnología Smart, el asistente de voz permite gestionar un hogar conectado, a través de la optimización de los dispositivos domésticos. Así, tareas como ajustar la temperatura del ambiente, encender un electrodoméstico o configurar los dispositivos se vuelven aún más sencillas.
Y para comenzar a explorar la integración de lo mejor de ambos mundos, simplemente di “Hi Bixby” para activarla y luego comienza a solicitar otros comandos.
Algunos comandos para tu rutina
Hay muchas formas de usar Bixby en un hogar conectado. En tu televisor Samsung, por ejemplo, con la voz que registró en el control remoto, puedes decir “Hi Bixby”[1] para activar el asistente de voz y luego “Encender el televisor en el dormitorio” – o en otra habitación. Luego, puedes decir “Ver película ABC en YouTube” (especifica el nombre del programa y el canal para buscarlo) para reproducir tus películas favoritas. Para ir un paso más allá, di “Hora de la película”, y la configuración de iluminación y sonido del Smart TV[2] se ajustará en SmartHome.
Para acceder a este comando, además de configurarlo en Bixby como un “comando rápido”, también puedes configurarlo a través de SmartThings. En este caso, será necesario crear una rutina específica en la aplicación que funcione de la misma manera que Bixby, es decir, definiendo comandos que estarán vinculados a esta solicitud principal.
Así, con Bixby y SmartThings, entre otras funciones muy útiles, también puedes pedir que se encienda el aire acondicionado u otro dispositivo. Solo di “Encender el aire acondicionado en modo de refrigeración” – o calefacción, lo que prefieras.
Otra opción es solicitar comandos rápidos, como la palabra “trabajar” o “casa”, que harán que Bixby encienda el Wi-Fi o ponga el celular en silencio, por ejemplo. En ese caso, puedes configurar las palabras clave que tengan más sentido para ti.
Además de estas, descubre otras activaciones fáciles en el hogar conectado: