Uno de los grandes temores de la mayoría de los usuarios es que, al cambiar de celular, se pierda toda la información valiosa, como las fotografías, contactos, mensajes y otros archivos importantes acumulados por años en el antiguo teléfono; y, al mismo tiempo, no poder transferir la costumbre creada con las apps y configuraciones favoritas al nuevo dispositivo.
Por suerte, vivo, la compañía líder en el mercado global de smartphones ha desarrollado herramientas que facilitan la transferencia de un teléfono a otro para así garantizar la satisfacción de sus consumidores. Para ello, vivo ha creado EasyShare, una app con la que, tanto los datos de contacto, como las aplicaciones y los archivos multimedia se pueden transferir fácilmente a un nuevo smartphone.
A continuación, te contamos cómo hacerlo:
- Descarga y abre EasyShare, tanto en el teléfono antiguo Android o iOS, como en el nuevo, y haz clic en Clonar teléfono. Esta función, permite la transferencia de toda la información de tu antiguo teléfono al nuevo.
- Haz clic en Teléfono antiguo en el celular viejo y luego haz clic en Teléfono nuevo en tu nuevo dispositivo.
- El teléfono antiguo generará un código QR. Ahora, utiliza la cámara de tu nuevo teléfono para escanearlo y espera a que se establezca la conexión entre ambos equipos, esto puede tardar unos minutos.
- En el teléfono antiguo, selecciona los datos que quieras transferir al nuevo y haz clic en Iniciar Clonar Teléfono, de esta manera, la información empezará a compartirse al nuevo dispositivo. Luego haz clic en Empezar a utilizar tu nuevo teléfono una vez que se complete el envío.
Transferir archivos ahora es más sencillo
A través de EasyShare, también se puede compartir archivos entre cualquier teléfono inteligente. Para hacerlo, se debe abrir la aplicación y hacer clic en Enviar en un teléfono y Recibir en el otro equipo. Una vez que aparezca el dispositivo “Remitente” en el dispositivo “Destinatario”, haz clic en él para conectarte. Después debes seleccionar los archivos que se transferirán en el dispositivo que recibe y haz clic en el botón Enviar en la parte inferior.
Nuevamente se generará un código QR, que debes escanear con el dispositivo que va a recibir la información. Una vez que se establezca la conexión, selecciona los archivos que deseas transferir y das clic en Enviar.
Finalmente, con EasyShare los usuarios podrán llevar todo lo que aman de su antiguo teléfono inteligente al nuevo y mejorado smartphone. Para conocer más sobre vivo y su portafolio de productos aquí.