Hace solo tres meses, Microsoft presentó el nuevo Microsoft Bing and Edge con tecnología de inteligencia artificial para reinventar el futuro de la búsqueda con su copiloto para la web. El objetivo era abordar un problema universal con la búsqueda tradicional: que casi la mitad de todas las búsquedas web quedan sin respuesta, lo que da como resultado que miles de millones de búsquedas de personas no alcancen la meta.
Ahora, en solo 90 días, clientes del servicio han participado en más de 500 millones de chats, a través de la utilización de funciones de chat para obtener respuestas resumidas que los ayuden con todo. Además, las personas han creado más de 200 millones de imágenes con Bing Image Creator. En total, Bing ha crecido hasta superar los 100 millones de usuarios activos diarios y las instalaciones diarias de la aplicación móvil de Bing se han multiplicado por cuatro desde su lanzamiento.
Microsoft entra en la próxima generación de búsqueda impulsada por IA
Esta próxima generación se define por:
- Abrir Bing a más personas al pasar de Vista previa limitada a Vista previa abierta y eliminar la lista de espera para la prueba.
- Pasar de búsqueda y chat de solo texto a una que es mucho más visual, con respuestas enriquecidas de imagen/video y pronto, nuevo soporte multimodal.
- Pasar de sesiones de chat/búsqueda de un solo uso a experiencias de productividad de varias sesiones con historial de chat y chats persistentes dentro de Edge.
- Apertura de las capacidades de la plataforma para que los desarrolladores y terceros puedan construir sobre Bing para ayudar a las personas a tomar medidas en sus consultas y completar tareas.
Bing ahora en versión preliminar abierta
El nuevo Bing ahora está en vista previa abierta y ya no tiene una lista de espera. Esto significa que ahora será más fácil que nunca para todos probar el nuevo Bing y Edge tan solo con iniciar sesión en Bing con su cuenta de Microsoft.
Hacer la búsqueda más visual
El cerebro humano procesa la información visual unas 60 mil veces más rápido que el texto, lo que convierte a las herramientas visuales en una forma fundamental de búsqueda, creación y comprensión de las personas. Microsoft ha introducido respuestas más enriquecidas y visuales que incluyen cuadros y gráficos y un formato actualizado de las respuestas, ayudándoles a encontrar la información que buscan de manera más fácil.
Adicionalmente, se anunció la expansión de Image Creator a todos los idiomas en Bing, que son más de 100 idiomas, para que ahora puedan crear imágenes en su idioma nativo.
Pasar de un producto a una plataforma
El nuevo Bing impulsado por IA ya ha ayudado a las personas a encontrar o crear de manera más sencilla lo que buscan, lo que hace que el chat sea una gran herramienta tanto para comprender como para tomar medidas. La integración de Image Creator les ahorra tiempo al completar la tarea de crear la imagen que necesitan directo en el chat.
Pronto se incorporarán complementos de terceros en la experiencia de chat de Bing para crear una plataforma para desarrolladores. Por ejemplo, si investigan el último restaurante para cenar en el chat de Bing, aprovecharán OpenTable para ayudarlos a encontrar y reservar una mesa en un restaurante.
Seguir con la construcción de manera abierta y responsable
Junto con OpenAI, Microsoft continúa con la implementación de medidas de seguridad para defender contra contenido dañino en función a lo aprendido en la fase de vista previa. Los equipos continúan con su trabajo para abordar problemas como la información errónea y la desinformación, el bloqueo de contenido, la seguridad de los datos y la prevención de la promoción de contenido dañino o discriminatorio de acuerdo con sus principios de IA.