Las fragancias son una herramienta poderosa para mejorar la salud y el estado de ánimo. No sólo son una forma de hacer una impresión duradera, sino que también pueden tener efectos sorprendentes para nuestra salud.
Es por eso que DSM, empresa global basada en nutrición y biociencia y Firmenich se fusionan para crear DSM-Firmenich. Esta estructura se basará en investigación científica para la fabricación y mezcla de nutrientes, sabores y fragancias vitales con un impacto positivo en el bienestar de los consumidores.
Perfumería y Belleza: Se crearán fragancias de alta calidad con beneficios probados, siempre poniendo al consumidor primero. Se trata de crear perfumes que no solo huelen increíble sino que generan que las personas se sientan mejor, gracias a la paleta de ingredientes naturales, sintéticos y biotecnológicos.
Sabor, textura y salud: Esta fusión ayudará a los clientes a crear alimentos y bebidas deliciosas, nutritivos, asequibles y sostenibles. Proporcionar satisfacción y nutrición a los consumidores, éxito empresarial a los clientes y mejor salud para las personas.
Salud, Nutrición y Cuidado: Se brindará a las personas una manera de cuidar su salud agregando nutrientes esenciales a su dieta. Impulsar la innovación médica, acelerar la recuperación y mejorar la calidad de vida.
Salud y Nutrición Animal: Permite la producción de proteínas animales saludables de manera eficiente y sostenible, aprovechando el poder de los datos para hacer que las prácticas ganaderas sean más sostenibles, productivas y transparentes.
Un estudio de Firmenich titulado “New next now”, reveló que 66% de los consumidores cree que las fragancias pueden dar más beneficios que sólo hacer que los productos huelan bien. Además, 63% dijo que aprecia más que antes los aromas. Incluso, busca fragancias que brindan bienestar para la mente y el cuerpo.
Adicionalmente, 62% de los consumidores aseguró que varias veces al día experimenta dificultades para concentrarse. Mientras que el 30% afirmó que esto le ocurre algunas veces a la semana.
La fusión de ambas empresas busca abordar el dilema entre lo que la sociedad necesita, lo que las personas desean individualmente y lo que el planeta requiere en las áreas de nutrición, salud y belleza, generando mejoras en estos cuatro negocios:
“Hoy marca un nuevo comienzo para todos nosotros, uno que culmina más de un siglo de ciencia innovadora de dos grandes compañías. DSM-firmenich ahora se destaca como una categoría única, trabajando exclusivamente en la intersección de lo que las personas quieren individualmente y lo que necesitamos colectivamente, sin dañar la Tierra. Estamos encantados de comenzar este viaje juntos como una sola fuerza para el bien como innovadores en nutrición, salud y belleza”, comentaron Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, Co-CEOs de Dsm-Firmenich.