Qualcomm Technologies, Inc. y Speedbird Vehículos Aéreos No Tripulados S.A. (Speedbird Aero) han anunciado un acuerdo estratégico destinado a revolucionar el sector de la logística con soluciones innovadoras de reparto aéreo urbano mediante drones de reparto autónomos equipados con la plataforma Qualcomm Flight™ RB5 5G.
Las dos empresas trabajarán juntas para integrar la tecnología robótica de vanguardia de Qualcomm® con las capacidades de hardware y software de drones líderes del sector de Speedbird Aero. El objetivo de la colaboración es acelerar el desarrollo y la implantación de servicios de entrega con drones escalables y sostenibles, poniéndolos a disposición de un mayor número de empresas y organizaciones, mejorando la eficacia de la cadena de suministro y reduciendo los plazos de entrega. También pretende ayudar a abordar algunos de los retos clave a los que se enfrenta la industria logística que opera en las zonas urbanas hoy en día, como la congestión del tráfico, la contaminación y el aumento de los costes.
«El futuro de la logística está en los cielos», ha afirmado Fiore Mangone, director senior de desarrollo de negocio de Qualcomm Servicios de Telecomunicaciones Ltda. «Con esta colaboración estratégica, nuestro objetivo es transformar la forma en que se transportan las mercancías en los entornos urbanos, proporcionando soluciones de entrega más rápidas y eficientes tanto a las empresas como a los consumidores. Estamos encantados de colaborar con Speedbird Aero, una empresa que comparte nuestra visión de un mundo más inteligente, seguro y conectado.»
«En Speedbird estamos realmente entusiasmados de trabajar con Qualcomm Technologies para llevar nuestras soluciones de drones a un público más amplio», dijo Samuel Salomao, cofundador y CPO de Speedbird Aero. «Nuestro equipo ha estado desarrollando drones de entrega autónomos avanzados que pueden navegar de forma segura en entornos urbanos complejos, y con la experiencia de Qualcomm Technologies en conectividad 5G, edge computing y robótica, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución fiable, rápida y escalable para sus necesidades logísticas.»
Como líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica, Qualcomm Technologies aportará a la empresa su experiencia sin parangón en el desarrollo de sistemas de próxima generación de alta computación, habilitados para IA y de bajo consumo, mientras que Speedbird Aero, líder en el desarrollo de drones inteligentes de reparto, utilizará sus avanzados sistemas aéreos no tripulados (UAS) para ofrecer soluciones logísticas aéreas eficaces, seguras y eficientes.
A medida que la población urbana siga creciendo, la necesidad de soluciones logísticas más eficientes y sostenibles será cada vez más urgente. Con este acuerdo, Qualcomm Technologies y Speedbird Aero están bien posicionados para ofrecer las soluciones innovadoras necesarias para satisfacer esta demanda y ayudar a dar forma al futuro de la logística urbana.