Los audífonos TWS son hoy en día muy populares, y los hay de muchas formas y precios, y en muchas marcas. Sin embargo, uno de los más grandes especialistas es Sony, que recientemente lanzó un nuevo modelo de gama media, los Sony WF-C700N. Los estuve probando durante unos días, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
Los Sony WF-C700N llegan con un diseño un poco más tradicional de forma de botón. En verdad se trata de un diseño intra aural muy ergonómico, que se adapta muy bien a la forma del oído. En mi caso con las almohadillas que vienen por defecto (tamaño mediano) me ha ido perfecto, siendo no solo muy cómodos, sino también muy seguros. Además. Aporta mucho a la cancelación de ruido pasiva.
Cada uno de los audífonos tiene dos micrófonos, uno cubierto por una pequeña malla. Además, la interacción es a través de un botón de generosas dimensiones, los cuales son muy sensibles, así que no es necesario presionarlos con fuerza.
Cabe destacar que están construidos en plástico, y vienen disponibles en cuatro colores, negro, blanco, verde salvia, y lavanda. Todos los colores son muy atractivos, y me gusta mucho ese acabado mate que tienen. Los auriculares son pequeños, y son muy ligeros, ya que apenas pesan 4.6 gramos cada uno. También es muy importante tener en cuenta la resistencia al agua de nivel IPX4, de modo que resisten el sudor o una mañana con llovizna.
Me gustó mucho el tamaño del estuche, ya que es bastante pequeño, de modo que puede cerrar el puño casi completamente con él dentro de mi mano. Además, es bastante ligero, pesando apenas 29 gramos aproximadamente sin los audífonos. En la parte posterior tienen un botón de reseteo y el conector de carga USB Tipo C. Adelante tenemos un LED que nos indica el nivel de carga. Lamentablemente, no tiene carga inalámbrica.
CALIDAD DE SONIDO
Se trata de unos audífonos de gama media, pero realmente suenan muy bien. Algo que sorprende mucho es que los drivers son apenas de 5 mm, pero suenan realmente muy bien, incluso como audífonos con drivers del doble de tamaño. La respuesta de frecuencia es la típica de 20Hz a 20,000Hz con muestreo de 44.1 kHz, y es compatible con códecs populares como SBC y ACC, no soporta LDAC, así que no hay Hi-Res Audio. La versión de bluetooth es 5.2 con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, ofreciendo una buena estabilidad y velocidad de conexión. Algo que me gusta mucho es la compatibilidad con Google Fast Pair, de modo que podemos emparejarlos muy rápido, e incluso con dos dispositivos a la vez.
Debo destacar que la calidad de sonido es realmente buena para un dispositivo de este precio. La reproducción de frecuencias graves es muy buena, aunque definitivamente no está al nivel de dispositivos como los WH-1000XM4, pero realmente suenan muy bien. Las frecuencias altas y medias suenan bien, así que complementan la experiencia. Además, estos audífonos cuentan con la ya clásica tecnología DSEE de Sony, la cual restaura los sonidos comprimidos para mejorar la calidad. Otro agregado muy interesante para un dispositivo de este precio es 360 Reality Audio, que nos permite escuchar la música y los sonidos de forma envolvente y realista con apps y servicios compatibles.
La cancelación de ruido es otro aspecto destacable. Ya que además de la cancelación pasiva, también cuentan con cancelación de ruido activa (ANC). Esperaba menos para un dispositivo de este precio, pero me parece que llegan a cancelar bastante bien el ruido que comúnmente tenemos en casa o en la calle. Al igual que otros audífonos de Sony, los WF-C700N pueden aprender de nuestra costumbres, y podemos configurar ubicaciones para que por medio del GPS se determine cuando activar, desactivar, o ajustar uno de los 20 niveles de cancelación de ruido.
También cuentan con el modo transparencia, que permiten escuchar a través de los micrófonos lo que ocurre alrededor. Finalmente, es básico que cuenten con sensores para detener/reproducir el sonido cuando nos los retiramos/ponemos.
APLICACIÓN
Como ya es tradición, la aplicación para interactuar con estos audífonos es Headphones Connect, que está disponible tanto para iOS y Android. Con esta appa podemos configurar el Ecualizador, así como optimizar el uso de 360 Reality Audio, o activar/desactivar DSEE automático. También nos permite elegir entre priorizar la estabilidad de la conexión o la calidad de sonido, activar o desactivar el apagado automático, o configurar las opciones de los botones.
Hablando de esto, podemos asignar diferentes funciones a los botones de os audífonos, ya sea al auricular derecho o al izquierdo, según sea con uno, dos o tres toques, y pulsaciones largas. Podemos establecer el control de reproducción, control de volumen, o cambiar a la siguiente o a la anterior canción.
AUTONOMÍA
La autonomía no es la mejor en audífonos de este precio, pero está bastante bien. Es claro que Sony priorizó la portabilidad y el peso, pero el sacrificio ha sido pequeño. De acuerdo con las especificaciones, tenemos 7.5 horas de reproducción con la cancelación de ruido activada, y hasta 10 horas sin ella. En mis pruebas he podido comprobar que se cumple muy bien esta promesa, aunque esto siempre es relativo a cuestiones como el volumen de uso. El estuche nos permite una carga adicional, así que en total podemos tener hasta 20 horas de autonomía. Nada mal. Sobre los tiempos de carga, los audífonos tardan menos de 1 hora y media en cargarse, y con todo el estuche unas 3 horas. Además, con solo 10 minutos tenemos para una hora de reproducción de música.
CONCLUSIONES
Los WF-C700N han llegado para situarse entre mis audífonos favoritos de Sony, y en general. Cuenta con un diseño muy bonito, cómodo y ligero, además tienen una buena autonomía, y gran calidad de sonido, así como un buen desempeño de la cancelación de ruido. Tal vez algunos pueden extrañar la carga inalámbrica en el estuche y el Hi-Res Audio, pero para su precio me parece que estas ausencias están justificadas. Probablemente lo único reprochable sea lo complicado de su nombre.
La Reseña
Sony WF-C700N
Los WF-C700N han llegado para situarse entre mis audífonos favoritos de Sony, y en general. Cuenta con un diseño muy bonito, cómodo y ligero, además tienen una buena autonomía, y gran calidad de sonido, así como un buen desempeño de la cancelación de ruido. Tal vez algunos pueden extrañar la carga inalámbrica en el estuche y el Hi-Res Audio, pero para su precio me parece que estas ausencias están justificadas. Probablemente lo único reprochable sea lo complicado de su nombre.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- Buena calidad de sonido
- Carga por USB C
- Buena autonomía
- Resistencia al agua IPX4
- Buena cancelación de ruido
- Se pueden emparejar con dos dispositivos a la vez
CONTRAS
- No tiene carga inalámbrica
- Sin Hi-Res Audio
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
Sony WF-C700N OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible