Continuando con su trabajo de reimaginar la forma en que los usuarios navegan y exploran el mundo, Google Maps anunció hoy que la funcionalidad Vista Inmersiva permitirá recorrer algunos lugares emblemáticos de Argentina, Chile y México, gracias la Inteligencia Artificial (IA). Este nuevo lanzamiento busca que las personas puedan tener una experiencia más inmersiva e intuitiva de lugares a miles de kilómetros, sin salir de casa.
Entre los nuevos lugares icónicos que se pueden descubrir gracias a la función está la Casa Rosada, el Teatro Colón, el Obelisco, el Museo Nacional de Bellas Artes, por parte de Argentina. En Chile se podrá recorrer el Palacio de la Moneda, la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile, la Costanera Center, entre otros. Y finalmente, en México, se podrá visitar la Catedral de Guadalajara, el Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia y otros espacios más. La visita a estos lugares estará disponible tanto para dispositivos móviles como para el navegador, permitiendo a los usuarios experimentar una nueva mirada del mundo y de América Latina.
Vista Inmersiva, anunciada en el último Google I/O, aprovecha todo el potencial de la IA, que le permite crear un modelo digital del mundo, gracias a las miles de millones de imágenes recogidas por Google Street View y otras fuentes fotográficas. La particularidad de la funcionalidad es que proporcionará detalles como el clima, el tránsito y la afluencia de gente en tiempo real.
Actualmente, gracias a la Vista Inmersiva se pueden visitar virtualmente y en tres dimensiones más de 500 localizaciones emblemáticas del planeta, en donde figuran ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Tokio, Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia.
Sumado a la llegada de la Vista Inmersiva a la región, Google Maps anunció dos nuevas actualizaciones para su aplicación de mapas. Estos son Gleanceable Directions y novedades para la pestaña “Recientes”.
Gleanceable Directions, permite realizar el seguimiento de un viaje desde la pantalla de bloqueo y admite la descripción general de la ruta, sin necesidad de acceder al modo de navegación. Google Maps indicó que esta función se integrará de forma progresiva y funcionará para las modalidades “a pie”, “en bicicleta” y “en automóvil” en Android y iOS.
La función Recientes para la versión de escritorio, permitirá que los usuarios guarden lugares destacados para revisar, ordenar sitios y destinos por orden alfabético, eliminar lugares que se hayan visitado y compartir una selección de atracciones con otras personas. A esto se le suma también la función “solicitar indicaciones”, la cual creará una ruta con los 3 lugares que se haya seleccionado previamente para visitar.
Para conocer más sobre las novedades de Google Maps, pueden visitar este enlace con todos los detalles de las actualizaciones.