Tomar una fotografía es todo un arte ya que requiere tener en cuenta diversos aspectos como la iluminación, el encuadre, la edición y muchos más elementos que contribuirán a obtener mejores resultados.
En la actualidad, las redes sociales están más presentes en el día a día de los usuarios, siendo aprovechadas para compartir sus momentos favoritos retratados en fotos y videos. De hecho, según un estudio de Statista, se supo que “en el 2023, las personas pasaron en promedio 151 minutos por día en las redes sociales”. En consecuencia, los smartphones se han convertido en un gran aliado para brindar contenido de valor en las redes sociales.
En ese sentido, vivo, compañía líder en el mercado global de smartphones, brinda algunas recomendaciones para conseguir fotografías y videos de gran calidad:
- Activa las líneas de encuadre: la primera recomendación es entrar a la configuración de la cámara y activar las líneas de encuadre. Esta función permitirá ver cómo será la dirección de mirada de los que verán tu foto y hará que se sienta más dinámica, con profundidad y posición. Por ejemplo, con el vivo V25 5G puedes acceder a esta configuración al iniciar la aplicación de cámara tocando el engrane en la parte superior derecha.
- Conoce los formatos: es importante conocer los diferentes formatos en los que se pueden capturar las imágenes. De esta manera, la publicación se hará en el tamaño, la posición y la manera correcta. Por ejemplo, el modo 4:3 es perfecto para los carruseles de fotografías y videos que se suben a Instagram. Por otro lado, el modo 16:9 es más usado para historias, TikToks o Reels. Una vez entendido esto, se obtendrán mejores resultados.
- Aprovecha el “modo Retrato”: el vivo V25 5G es uno de los equipos del portafolio vivo que cuenta con el “modo Retrato”, el cual permite que la cámara cree un efecto de profundidad de campo. Esto hará que logres capturar fotos con un enfoque nítido en el sujeto y un fondo difuminado. Además, esto permitirá resultados fotográficos más profesionales que embellecerán tu feed.
- Mejora la estabilización de tus contenidos: la función de estabilización óptica, que puedes encontrar en la configuración de tu dispositivo vivo, te ayudará a que los videos en movimiento logren capturarse mejor, ya que utiliza sensores giroscópicos para detectar cualquier vibración de la cámara. La lente se mueve en respuesta, ajustando así la trayectoria óptica. Esto garantiza la corrección de cualquier movimiento antes de que el sensor capture la imagen.
- Aprovecha la edición creativa: una vez que hayas tomado tus fotos y videos, aprovecha las opciones de edición disponibles en el vivo V25 5G. Recorta, ajusta el brillo, el contraste y la saturación, y agrega filtros para mejorar la calidad visual de tus capturas. Además, puedes utilizar aplicaciones de edición de fotos y videos adicionales para obtener resultados aún más profesionales.