Si buscas una experiencia de juego y navegación fluida para disfrutar de la velocidad en la de reacción del videojuego y así tener una ventaja competitiva sobre el resto, existen algunas acciones que puedes realizar en casa para conseguir este objetivo.
En el marco del Día del Gamer, Claro te brinda cinco consejos contra esos molestos retrasos conocidos como lag o latencia, producto de una demora en el envío y recepción de datos, y disfrutar de una conexión adecuada en tu hogar.
- Prioriza las conexiones por cable: Para los dispositivos que consumen más datos, como los smart TV, computadoras y consolas de videojuegos, conectarlos directamente al router mediante un cable de red te brindará una mejor experiencia y además, es una excelente manera de descongestionar la red WiFi en casa.
- Ubicación estratégica del router: Si deseas complementar tu cable de internet o prefieres no colocar uno, te recordamos que la señal WiFi no puede traspasar obstáculos como paredes, techos y puertas muy pesadas o densas, ya que ello afecta su alcance. Colocar el router en lugares amplios y sin obstáculos asegurará una propagación de la señal más efectiva.
- Amplía la cobertura con repetidores: Para asegurarte de que la señal WiFi llegue a todos los rincones de tu hogar, considera instalar dispositivos de extensión de señal. Los repetidores WiFi 360° de Claro, con su avanzada tecnología Mesh, son ideales para mejorar el alcance de la señal inalámbrica. Elige el repetidor que mejor se adecúe a tus necesidades, existen muchos tipos con diferente cobertura.
- Elige un plan de internet adecuado: Como la velocidad de tu servicio de Internet se comparte entre todos los dispositivos conectados. Asegúrate de elegir un plan que se adapte a tus necesidades y a la cantidad de dispositivos que se conectarás en simultáneo a la red. Expertos recomiendan que en la actualidad el mínimo, para un hogar pequeño, debería ser 100 Mbps, y en Claro podrás encontrar planes de 100 Mbps hasta 1000 Mbps1 para que puedes disfrutar de los gráficos se muestren en pantalla y para que las acciones que ejecuta el jugador sean llevadas a cabo en el menor tiempo posible.
- Revisa los requerimientos de cada videojuego y del Equipo: Hay que tener siempre en cuenta que tan importante como contar con una conexión rápida a Internet es contar con un equipo que pueda ejecutar con rapidez las acciones de cada video juego. Este tema cobra importancia si jugamos desde un ordenador personal ya que elementos como la velocidad del procesador, el tamaño de la memoria RAM, así como la velocidad de la tarjeta de video, pueden marcar una gran diferencia en lo que respecta a calidad de imagen y velocidad de respuesta.
Claro te brinda estas recomendaciones para que disfrutes tu experiencia en línea, reduciendo la cantidad de respuesta durante tus partidas y logrando mejores resultados al final del día.
Descubre más sobre repetidores y planes de internet para tu hogar en https://www.claro.com.pe/personas/hogar/