En un evento presidido por Carolina Maldonado, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Kingston para América Latina, Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones de tecnología, presentó en Perú el XS1000, la nueva unidad de estado sólido (SSD) externo para respaldo de archivos que combina velocidad y capacidad en un formato compacto y portátil a un precio accesible. Asimismo, la compañía presentó las novedades dentro de la familia Kingston FURY: la memoria de alto rendimiento Kingston FURY Beast DDR4 RGB con nuevo disipador de calor y 18 efectos de iluminación.
“Perú es un mercado muy importante para el negocio de Kingston: es líder en ventas de Cono Sur, el tercero de América Latina, y está en el Top 5 en ventas de SSD de alto rendimiento y NVMe”, afirmó Carolina Maldonado. “Por eso mi visita para presentar nuestro nuevo producto XS1000, y de la renovación de Kingston FURY Beast, porque el mercado peruano es uno de los más ávidos de productos de alto rendimiento para gaming”.
Tras el exitoso lanzamiento de la primera unidad de estado sólido compacto externo XS2000 en 2021, Kingston puso manos a la obra para desarrollar un dispositivo de almacenamiento externo de alta capacidad combinada con extrema portabilidad que fuera asequible para usuarios finales que requieren una solución de respaldo confiable. Ese desarrollo se materializó con el XS1000, un SSD externo compacto en color negro de tan sólo 29 gramos que cabe en la palma de la mano y permite almacenar hasta 2TB de los datos y momentos más preciados. Ofrece soporte USB 3.2 Gen 2, y es compatible con versiones anteriores de USB 3.2 Gen 1, lo que garantiza una conectividad perfecta con los dispositivos antiguos, ofreciendo velocidades hasta 1.050MB/seg (lectura) y 1.000MB/seg (escritura) para transferir y almacenar documentos, fotos de gran tamaño y videos sin interrupciones.
“Kingston está permanentemente ampliando su portfolio de SSD con el objetivo de ofrecer soluciones a medida de cada tipo de usuario: en 2022 lanzamos el NV2, una unidad NVMe para usuario final y actualizamos la familia Kingston FURY Renegade SSD para incluir una opción de disipador térmico para consola y PC. Con el lanzamiento del XS1000, ofrecemos una solución de almacenamiento externo de alta capacidad y precio asequible”, indicó César Sánchez, Country Manager de Kingston en Perú. “Estar siempre a la vanguardia es lo que nos permite estar posicionados como el proveedor número 1 de SSD en el canal a nivel global y en Perú contar con casi el 50% de participación de mercado”.
Otro de los productos presentados por la marca es una versión mejorada de la memoria Kingston FURY™ Beast DDR4 RGB, una solución para gamers que quieren mejorar su estilo y el rendimiento de su sistema. Se destaca por incluir 10 leds que ofrecen una iluminación RGB poderosa con 18 efectos lumínicos que complementan el nuevo y elegante disipador de calor negro y velocidades de hasta 3733MT/s. Permite elegir entre perfiles certificados Intel® XMP y perfiles XMP-Ready, está lista para AMD Ryzen™ o también puede ser usada para overclocking automático Plug N Play a 2666MT/s** y así obtener el impulso necesario tanto para trabajar como para jugar.
“En este primer semestre del año, las ventas de la línea Kingston FURY han registrado un fuerte crecimiento en Perú, superando el 50% respecto de igual período del año anterior. Esto se debe a que el consumidor peruano es más avanzado en comparación a otros de la región, es muy exigente en cuanto al rendimiento, por lo cual estamos seguros de que la nueva memoria FURY DDR4 RGB será un producto exitoso en este mercado”, aseguró Jean Pierre Cecillon, Director Regional SSA de Kingston para América Latina.