Se suma un nuevo aliado estratégico al programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro “Yo reciclo, yo soy Claro”. Esta vez se trata de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que pertenece al Grupo Laureate.
Con esta alianza, los alumnos, profesores y colaboradores de la universidad podrán darles un correcto destino final a sus aparatos electrónicos en desuso como: celulares, cargadores, impresoras, laptops, entre otros.
Humberto Chávez, director general de Claro Perú, manifestó que se encuentran comprometidos desde hace 13 años con el programa “Yo reciclo, yo soy Claro” buscando promover una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE. Por ello, cuentan con más de 130 puntos de acopio a nivel nacional en los Centros de Atención al Cliente y en algunos locales de las empresas aliadas.
“En los últimos 8 años, más de 100 clientes corporativos han reciclado sus RAEE con Claro. Por lo que nos entusiasma que esta vez la UPC se sume a este programa de reciclaje con el objetivo de darle una adecuada disposición final a sus aparatos electrónicos en desuso”, sostuvo Chávez.
Por su parte, Edward Roekaert Embrechts, rector de la UPC, sostuvo que “estamos muy orgullosos de formar parte de esta gran alianza con Claro para promover un campus sostenible, involucrando a la comunidad UPCina a ser agentes de cambio y así contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Ser parte de este programa, nos permitirá seguir consolidando nuestra gestión ambiental, ampliando nuestras acciones de reciclaje”.
Cabe precisar que Claro asegura el recojo, traslado y tratamiento adecuado del RAEE acopiado gracias a su aliado estratégico Comimtel. Asimismo, los profesores, alumnos y colaboradores tendrán la oportunidad de recibir talleres de sensibilización para conocer más sobre la importancia de reciclar este tipo de residuos.
Como resultado de esta red de alianzas con clientes corporativos, además de la campaña ambiental descentralizada Reciclafest y el adecuado manejo de la infraestructura de Claro dada de baja, se ha logrado acopiar más de 1,800 toneladas de RAEE desde el 2010 hasta el primer semestre de este año.
De esta forma, Claro continúa trabajando de forma conjunta con sus aliados en el desarrollo de diversas acciones de carácter ambiental, promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE.