En la actualidad, es más que necesario que las compañías tomen la transformación para sus procesos como prioridad, siendo disruptivas, usando todas las ventajas de la tecnología, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y así, brindar mayor valor a sus clientes.
Es así, que muchas compañías de diversos sectores han seguido el camino en la adopción de la transformación digital hacia una nueva corriente.
Cabe resaltar que el Gobierno del Perú aprobó la política nacional de Transformación Digital al 2030 para garantizar el acceso inclusivo a la digitalización y vincular la economía digital con el desarrollo sostenible, fortalecer el talento digital en las personas, consolidar la seguridad digital, impulsar la innovación y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes en el país.
Mirada de la transformación digital hacia las industrias: minería, retail y finanzas
Desde el impulso de la transformación digital en el Perú son más las mineras que han acogido diversas soluciones tecnológicas ayudando a la industria a lograr la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad de sus operaciones incrementando la productividad del negocio. “En los últimos años se ha trabajado utilizando las herramientas de la Industria 4.0 logrando una minería más integrada e inteligente, segura y con los cuidados necesarios para el medio ambiente. Es aquí donde las tecnologías de Telecomandos, Remotización, Automatización y Autonomía han logrado un salto importante generando mejoras significativas, justo cuando las leyes y dureza del mineral han generado problemas de producción”, explica Claudio Soto, consulting business industries para la Región Andina en Logicalis.
Para la industria de banca y finanzas se aceleró la migración de la atención de los clientes a través de diversos canales digitales, en paralelo a ello, se registró una notable adopción en los planes de transformación digital en las empresas, obligados a mejorar los equipos de trabajo e integrando a las áreas de tecnología y de negocio con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y productividad de la organización.
En el sector retail, las compañías son más conscientes de las ventajas en la implementación del cloud y que tienen por objetivo migrar a ella: “Un traslado a la nube exitosa y optimizada, especialmente en la economía digital, será fundamental para lograr rendimiento y eficiencia en tiempo real. Esto permitirá a las empresas medir dónde se encuentran y quieren estar, respaldando este ciclo de vida y brindándoles la flexibilidad para lograr sus objetivos”, resalta Soto.
En un mundo tan cambiante y con muchos retos a nivel tecnológico se necesita desarrollar modelos disruptivos que impulsen todas las innovaciones que se presentan por las empresas y sus procesos.
Con el objetivo de ayudar a las empresas mineras a evolucionar, Logicalis acompaña a las compañías hacia la transformación digital al proveer soluciones que impulsan la excelencia operacional, la transformación de los procesos y la maximización de la experiencia de cliente.