En la Cumbre de Líderes de Banda Ancha de Fibra de LATAM en Sao Paulo, Huawei lanzó tres nuevas tecnologías de fibra: Trouble-Free ONT, Smart Wi-Fi 2.0, y Fiber Iris para habilitar LATAM Digital.
Daniel Zhang, vicepresidente del Departamento de Soluciones y Marketing de Huawei para América Latina, señaló que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de los suscriptores de fibra en América Latina es actualmente de alrededor del 17%. Los operadores latinoamericanos, al igual que sus homólogos de otras partes del mundo, promovieron más servicios de banda ancha basados en escenarios para satisfacer las necesidades del hogar digital de los usuarios. “Los nuevos servicios domésticos traen nuevos requisitos a la red de fibra. Una mejor experiencia en el hogar, menos visitas al hogar y una resolución de problemas más rápida son las tres principales preocupaciones de los operadores latinoamericanos”. Las tres innovadoras soluciones de fibra digital de Huawei ayudarán a los operadores a construir redes de fibra más inteligentes y eficientes.
Huawei Trouble-Free ONT es el primer ONT (terminal de red óptica) auto optimizado por el usuario de la industria. Proporciona una antena única de 7 dBi para aumentar la cobertura de Wi-Fi en el hogar y utiliza la optimización del algoritmo de Wi-Fi para aumentar la velocidad de Wi-Fi en el hogar. Mientras tanto, la innovadora auto optimización del usuario ayuda a los operadores a reducir las visitas a domicilio.
Huawei Smart Wi-Fi 2.0 actualiza el análisis a nivel de terminal al análisis a nivel de aplicación, garantizando la calidad de la experiencia FTTH (fibra hasta el hogar). Proporciona un análisis de la mala calidad de las aplicaciones con una innovadora placa OLT (terminal de línea óptica) AEC (computación de borde de acceso), lo que ayuda a los operadores a reducir la tasa de abandono de suscriptores. El Smart Wi-Fi 2.0 también admite un perfil preciso del usuario para ayudar a los operadores a lograr ventas adicionales en el mercado.
Huawei Fiber Iris es una tecnología innovadora única de Huawei que proporciona capacidades visibles e inteligentes para ODN pasivo. En comparación con el ODN tradicional invisible y oscuro, Fiber Iris marca cada puerto ODN con una etiqueta individual para lograr la aceptación remota y la localización de fallas. Simplificando enormemente el mantenimiento de la red, la precisión de localización de fallos alcanza el nivel del medidor.
Durante el evento, Kim Jin, vicepresidente de la línea de productos comerciales ópticos de Huawei, dijo: “Huawei aumenta continuamente sus inversiones en I+D en el ámbito óptico y, como resultado, ha estado liderando el desarrollo de la industria global de redes ópticas durante mucho tiempo. La innovadora solución de banda ultra ancha 400G/800G de Huawei maximiza la capacidad de una sola fibra para construir la red troncal de costo óptimo por bit, la innovadora solución Alps-WDM ayuda a los operadores a construir la rentable red metropolitana de 100G. En el futuro, trabajaremos estrechamente con todos los socios latinoamericanos, impulsando conjuntamente la industria F5G avanzada (la red fija de quinta generación) y construyendo LATAM Digital”.