Rextie, la casa de cambio online líder del Perú, ha obtenido la certificación internacional ISO 27001, que respalda su sistema de seguridad de la información y su capacidad para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad continua de los datos de sus usuarios, así como el cumplimiento legal.
Con la ISO 27001, una empresa garantiza a sus clientes que la información que gestiona está resguardada con altos estándares. De esta manera, la certificación ratifica la política y el sólido compromiso de Rextie por la protección de datos personales y la seguridad de sus usuarios, una de sus prioridades, junto con la velocidad en las operaciones y un tipo de cambio competitivo, como empresa seria y responsable que opera bajo estricto cumplimiento de las normas existentes.
“ISO 27001 es una certificación que evidencia la solidez de nuestros sistemas de gestión de seguridad de la información y refleja nuestra dedicación inquebrantable hacia la excelencia. Nos llena de orgullo ser la primera y única casa de cambio digital en ostentar esta distinguida certificación.” afirma Mateu Batle, CEO y cofundador de Rextie.
Asimismo, Gustavo Pajuelo, Chief Technology Officer de Rextie, comenta “Recibir esta certificación es un gran paso. Si bien desde sus inicios Rextie ha aplicado procesos de seguridad basada en experiencias y en las prácticas de la industria, es muy importante estar alineados con una ISO 27001, que define estas prácticas a nivel internacional. Nuestro equipo, en conjunto con las diferentes áreas de la empresa, adopta estas medidas para brindarle a nuestros clientes el mejor trato de la información. Es nuestro compromiso buscar la confianza y absoluta tranquilidad de nuestros clientes”.
Cabe mencionar que la norma ISO 27001 es un estándar internacional que establece los requisitos para la implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Ayuda a las organizaciones a identificar y gestionar sus riesgos de seguridad de la información de manera efectiva.
La norma certifica que una organización proporciona confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Es decir, solo personas autorizadas pueden acceder a cierta información, la cual no puede ser vulnerada, asegurando exactitud e integridad. Asimismo, la ISO 27001 garantiza que la empresa ofrece disponibilidad de la información en todo momento según la necesidad del cliente.