Se usan para casi todo: en celebraciones, vacaciones, momentos de ocio y hasta para fotografiar textos a modo de anotaciones. Cámaras y smartphones ya tienen una relación indisoluble en la mente de cualquier usuario. Ello ha llevado a que se genere una evolución en la tecnología de las cámaras de smartphones, la cual ha alcanzado niveles asombrosos, convirtiéndolo en un poderoso instrumento fotográfico de bolsillo.
Es por ello que, a medida que los consumidores buscan experiencias fotográficas de alta calidad, las compañías tecnológicas han tenido que empezar a trabajar incansablemente en impulsar la innovación en este ámbito. Además, han tenido que fabricar dispositivos que cumplan con las distintas peticiones y requerimientos de los usuarios.
«La tecnología de las cámaras de smartphones no solo trata de capturar imágenes, sino de brindar a las personas la capacidad de expresarse y de contar sus historias de maneras únicas. La colaboración constante con otras empresas expertas en cámaras y el enfoque en la innovación son esenciales para lograrlo», destacó Gabriela Cortés, directora de Marketing de OPPO Perú.
En ese contexto, los expertos de OPPO han hecho una lista de las tendencias de vanguardia que están impulsando la evolución de las cámaras en los smartphones:
- Inteligencia Artificial (IA): La IA se utiliza para mejorar la calidad de la imagen, ajustar automáticamente los parámetros de la cámara y ofrecer funciones como el modo retrato y la eliminación de ojos rojos.
- Sensores de imagen de alta resolución: Los sensores de alta resolución permiten capturar detalles asombrosos y colores vibrantes, acercándose a la calidad de las cámaras profesionales.
- Lentes para retratos: Estas lentes permiten obtener fotografías personales en el que se destaca al usuario o modelo. A ello se le puede sumar un zoom óptico, brindando a los usuarios la capacidad de acercarse a la acción sin perder calidad de imagen, como la cámara que tiene el OPPO Reno 10 5G.
- Tecnología de estabilización: La estabilización óptica y electrónica reduce la borrosidad en las fotos y videos. Además, permite que los usuarios se dejen de preocupar por situaciones de movimiento.
- Fotografía de gran angular: Las cámaras con lentes macro y gran angular permiten a los usuarios explorar nuevos estilos de fotografía, como impresionantes paisajes o una imagen con bastantes personas.
La calidad de imagen y tecnología de cámara tiene que seguir viendo qué es lo que está en la vanguardia para que la innovación y las nuevas tecnologías sigan beneficiando a los usuarios de smartphones. Con ello van a poder experimentar nuevas posibilidades en la fotografía móvil.