Concluye la edición 2023 de los programas “Cultiva Talento Digital” con una premiación a los estudiantes que destacaron en los distintos programas desarrollados “Semillas para el Futuro”, “Competición TIC”, “Cloud Community”, “Aula Móvil” y “Mujeres en tecnología”. Durante la cumbre se contó con la participación de más de 150 participantes, entre las personalidades que estuvieron presente la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela, el director del Ministerio de Educación, Christian Acuña Flores, el Director Ejecutivo de INICTEL UNI y la rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cristina Alzamora Rivero.
Algo a destacar en esta premiación se tuvo casi un 50% de estudiantes mujeres galardonadas en el rubro tecnológico que históricamente predomina el género masculino. Huawei se compromete a crear oportunidades y apoyar a las mujeres con el fin de lograr nuestro objetivo de construir una sociedad inclusiva que abrace la diversidad a partir de nuestro programa “Mujeres en tecnología”.
En cooperacion con INICTEL – UNI, el programa Mujeres en tecnología reunió a 300 alumnas de 6 colegios de tres provincias de la región de Junín. La viceministra manifestó el esfuerzo que tiene que hacer cada individuo para reducir la brecha del talento tecnológico para mejorar competitividad del país, así como destacar la participación de mujeres en este rubro. “Me resulta sumamente grato participar en una nueva edición de la ceremonia de premiación de Cultiva Talento Digital, un espacio en el que se reconoce el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo de las nuevas generaciones del talento digital peruano. Felicito a Huawei y INICTEL UNI por esta edición, me emociona sobremanera, porque es la primera vez en la que se incorpora el espacio que acabamos de presenciar: “Mujeres en tecnología”. Hoy hemos reconocido a 9 universitarias talentosas, pero, sobre todo, con espíritu de servicio que tienen claro que saber más es para servir mejor”.
De esta forma, Huawei reafirma su compromiso de seguir contribuyendo a la reducción de brecha digital de conocimiento dentro de una sociedad inclusiva e impulsar a más mujeres a brillar en este apasionante sector.