El avance tecnológico en los móviles hace que hoy en día sea posible obtener imágenes nítidas y de buena calidad sin tener que contar con una cámara fotográfica y de video; sin embargo, ello se debe en gran medida a la colaboración entre fabricantes de smartphones y prestigiosas marcas fotográficas.
“Contar con el respaldo de marcas especializadas en el desarrollo de cámaras y lentes fotográficos es sin duda muy beneficioso para los fabricantes de smartphones porque permite mejorar la calidad de las imágenes que capten nuestros usuarios. Por eso, desde OPPO tenemos el soporte de marcas importantes en el mercado como Hasselblad y Sony. Esta colaboración nos permite integrar tecnologías ópticas avanzadas y conocimientos expertos en nuestros dispositivos, asegurando que cada foto capturada sea no solo una imagen, sino una obra de arte”, destaca Manuel Morey, especialista de Producto de OPPO Perú.
Al respecto, destacó algunos de principales los beneficios de los fabricantes de smartphones al contar con el respaldo de marcas especializadas en fotografía:
Amplia experiencia en la industria: Las marcas especializadas en fotografías comprenden los fundamentos de la captura de imágenes, la composición, la edición y otros aspectos técnicos de la fotografía. Al asociarse con estas marcas, los fabricantes de smartphones pueden aprovechar esta experiencia para mejorar la calidad de las cámaras de sus dispositivos.
Desarrollo de tecnología en conjunto: Esta relación permite un intercambio de conocimientos y tecnologías. Esto puede resultar en innovaciones significativas en el hardware de la cámara, como sensores de imagen más avanzados, lentes de alta calidad y sistemas de estabilización de imagen.
Optimización del software: Además del hardware, el software juega un papel crucial en la calidad de las imágenes capturadas por los smartphones. El respaldo de marcas como Sony y Hasselblad contribuyen en mejorar la experiencia en el desarrollo de algoritmos de procesamiento de imágenes, HDR, modos de retrato y otras características avanzadas que mejoran la experiencia fotográfica de los usuarios de OPPO.
Soporte y actualizaciones: Las marcas especializadas en fotografía suelen proporcionar soporte continuo y actualizaciones de software para mejorar la experiencia fotográfica en los smartphones. Esto garantiza que los usuarios puedan aprovechar al máximo las capacidades de la cámara de sus dispositivos incluso después de la compra.