En esta era digital, la conectividad ya no se limita a nuestros hogares y nuestros celulares. Ahora, esta tecnología viene redefiniendo la manera en que nos movilizamos a bordo, transformando a los automóviles en auténticos hotspots móviles que van más allá del simple entretenimiento.
En el marco del Día Mundial del Wi-Fi, que se conmemora este 20 de junio, Chevrolet nos recuerda los beneficios que ofrece la conectividad a bordo y destaca cómo esta tecnología ha empezado a convertirse en un factor decisivo en la compra de un auto. De hecho, el 40% de los clientes que adquirieron un vehículo Chevrolet el año pasado manifestaron que los servicios conectados de OnStar, su servicio exclusivo de seguridad, emergencia y conectividad las 24 horas del día, fueron un diferencial a la hora de decidir su compra.
“En Chevrolet, comprendemos la importancia de la conectividad en nuestras vidas, por lo que incluimos esta tecnología en nuestros vehículos para brindar una experiencia única a bordo. Con OnStar no solo proporcionamos una conectividad incomparable, sino también servicios integrales de seguridad y emergencia, ofreciendo la tranquilidad que necesitan los conductores en cada viaje. Además de ello, la conectividad permite acceder a información en tiempo real, como un diagnóstico de la salud vehicular. Hoy en día, muchos usuarios están dispuestos a cambiar de marca de vehículo por una que ofrezca mayor conectividad. Es una tendencia en crecimiento”, explica Juan David Arias, Gerente de OnStar y Servicios Conectados de Chevrolet en Perú.
En apenas tres años, OnStar ha convertido a Chevrolet en la marca pionera en comercializar autos conectados en el Perú. Los vehículos con esta tecnología están soportados por un Wi-Fi 4G hotspot nativo que incluye un hardware y antenas incorporadas, mucho más robustas de lo que puede ofrecer un dispositivo móvil. Conoce algunos de los beneficios de esta innovadora plataforma, presente actualmente en los aproximadamente 6.000 vehículos en nuestro país.
● Conectividad sin interrupciones. Los vehículos conectados con tecnología OnStar ofrecen Wi-Fi hotspot nativo que permite conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente, con una cobertura de hasta 15 metros alrededor del auto. Esto permite una navegación fluida incluso en áreas con una débil conexión celular.
● Mantenimiento inteligente y diagnóstico. Los autos conectados pueden realizar diagnósticos remotos del estado del vehículo. Los autos conectados a OnStar pueden, por ejemplo, detectar y evaluar el nivel de combustible y el estado de los frenos, permitiendo programar mantenimientos preventivos y prolongar la vida útil del automóvil.
● Control remoto desde dispositivos móviles. A través de aplicaciones móviles como MyChevrolet, los usuarios de OnStar podrán controlar su vehículo de forma remota, pudiendo activar funciones como: abrir y cerrar puertas, encender el motor, activar luces y bocinas, y localizar su auto en tiempo real.
● Seguridad avanzada. Además de conectividad y asistencia en tiempo real durante emergencias, OnStar incluye el servicio de «Acompañamiento seguro», diseñado para brindar asistencia personalizada a los usuarios en momentos de vulnerabilidad o potenciales emergencias.
● Recuperación de vehículos robados. En caso de robo, la avanzada tecnología de geolocalización de OnStar permite localizar el vehículo y colaborar con las autoridades para su recuperación ya que está en la capacidad de desacelerar y bloquear el encendido del motor remotamente.