Siemens, empresa líder en tecnología, anunció recientemente un avance en el desafío de gestionar de cerca numerosos puntos de control de hardware en toda la fábrica. La solución es la nueva Workstation de automatización Siemens Simatic, que permite a los fabricantes reemplazar un PLC de hardware, una HMI convencional y un dispositivo de borde con una sola Workstation basada en software. Esto introduce los flujos de trabajo de Tecnología de la Información (TI) en los entornos de Tecnología Operativa (TO).
Los PLC a menudo se consideran los cerebros detrás de las fábricas, redes de energía, edificios de oficinas y trenes. Se pueden encontrar cientos, incluso miles, de estas cajas en las plantas, cada una de las cuales requiere una programación extensa para mantenerse actualizada, segura y alineada con los otros PLC en el entorno. Por el contrario, cada Siemens Simatic Workstation puede ser vista y gestionada desde un punto central. Dado que la programación, actualizaciones y parches se pueden desplegar a toda la flota en paralelo, el piso de la fábrica permanece sincronizado. Un ejemplo del valor que esto aporta se da cuando una instalación necesita aumentar o disminuir rápidamente en respuesta a la demanda fluctuante. El fabricante ya no está atado a cajas en el piso y puede desplegar rápidamente programación adaptada al escenario de demanda actual.
La Siemens Simatic Workstation es un dispositivo TO en las instalaciones que utiliza la tecnología de borde industrial de Siemens para permitir un alto rendimiento de datos con la baja latencia necesaria para que los fabricantes ejecuten una variedad ampliada de aplicaciones modulares. Esto se aplica no solo a tareas de automatización tradicionales como control de movimiento, secuenciación y seguridad, sino que se convierte en la plataforma para futuras tareas de automatización novedosas que incorporan IA industrial en el control, como la inspección visual, y el agarre y colocación robóticos.
«En tiempos de volatilidad en la demanda y el suministro, los fabricantes ya no pueden estar atados a cajas en el piso que necesitan ser actualizadas individualmente y de manera manual. La gestión centralizada es la mejor opción para aumentar la visibilidad y la seguridad para los fabricantes que gestionan un alto número de puntos de control de automatización,» dijo Del Costy, Presidente y Director General de Siemens Digital Industries, EE. UU. «Esto hace que la automatización sea altamente escalable y cambia las reglas del juego para cómo se pueden gestionar las fábricas. Hemos llegado a un momento en el que solo estamos limitados por nuestra imaginación.»
El despliegue inicial de las Simatic Workstations se llevará a cabo en varias instalaciones de manufactura de Ford Motor Company. La Workstation es la adición más reciente a la plataforma de negocios digitales Siemens Xcelerator y se adaptará para servir a otras industrias y clientes.