Eliminar objetos no deseados en un segundo: con la opción Magic Eraser, los usuarios pueden borrar elementos con un solo toque, logrando mantener la imagen de fondo sin cambios bruscos. Además, para las ediciones más complejas, Magic Editor utiliza técnicas de IA para deshacerse de intrusos que están situados en gran parte de las imágenes, borrando todo lo que se requiera.
Dar mejor resolución a las imágenes: Photo Unblur arregla aquellas fotos que se hayan tomado desenfocadas y borrosas. Con esta función, los usuarios podrán solucionar esas fotos que se pensaron arruinadas por tomas con pequeños movimientos.
Mejorar los efectos de las fotos: la opción Luz Retrato optimiza la iluminación de las selfies y retratos, resaltando los rostros y creando efectos más profesionales, incluso después de tomar la foto. También, Magic Editor usa la IA para identificar puntos de mejora dentro de las imágenes. Se puede optar por darle más color al cielo o intensificar la luz en las personas y más. Solo basta con aplicar los ajustes precisos y las fotos se transformarán en una obra de arte.
Adicional a las herramientas de edición, Google recuerda a sus usuarios que la IA también ayuda a la organización y a realizar búsquedas de fotos más acertadas.
Etiquetado automático: la IA dentro de Google Fotos puede organizar las imágenes etiquetándolas y agrupándolas por personas, lugares, objetos y eventos; facilitando así la búsqueda de imágenes específicas sin perder mucho tiempo.
Álbumes instantáneos: con ayuda de la inteligencia artificial, se pueden crear álbumes temáticos teniendo como base las ubicaciones, fechas, y otras características. La IA organizará las fotos relacionadas sin problemas.
Búsquedas avanzadas: para encontrar fotos específicas, basta con escribir detalles específicos cómo “enseña fotos del viaje a la playa” o “encuentra fotos de los museos que visité en Europa”, se mostrarán las imágenes al instante.
Además, para continuar con la creatividad y obtener mejores resultados, es importante recordar activar la copia de seguridad para nunca perder las fotografías.
Esta fecha es una gran oportunidad para explorar nuevas técnicas de fotografía con la ayuda de la IA, logrando que más personas puedan realizar fotos como expertos.