La etapa latinoamericana de Huawei Network Summit 2024 se celebró con éxito en Río de Janeiro, Brasil. El evento reunió a más de 1100 pioneros de la industria, líderes técnicos y socios de 7 países de América Latina para explorar los desarrollos tecnológicos de red en la era de la IA. En la cumbre, Huawei dio a conocer sus últimos productos y soluciones de red inteligente Xinghe, ayudando a todas las industrias a avanzar hacia la era Net5.5G y acelerar sus viajes inteligentes. En América Latina, muchos países han anunciado sus estrategias para la transformación inteligente y, en particular, Brasil y México se han embarcado en un rápido despliegue.
En el discurso de apertura, Daniel Zhou, Presidente de la Región de América Latina de Huawei, dijo: “La ola de la inteligencia está llevando a la economía digital al carril rápido, donde las infraestructuras de red con gran ancho de banda y baja latencia se vuelven integrales. Como tal, Huawei continuará desarrollando más productos y soluciones innovadoras con tecnologías de vanguardia, abrazando las oportunidades de transformación de las TIC en cinco aspectos (conexión, potencia de cálculo, datos, aplicación y talento), y contribuyendo a un ecosistema sostenible a medida que avanzamos hacia un mundo inteligente”.
En su discurso de apertura, titulado «Xinghe Intelligent Network, Accelerating Industrial Intelligence», Leon Wang, Presidente de la Línea de Productos de Comunicación de Datos de Huawei, afirmó: “Las tecnologías inteligentes se acercan rápidamente, lo que nos impulsa a innovar constantemente las tecnologías de redes para adoptar mejor los cambios empresariales. Huawei ofrece la Solución de Red Inteligente Xinghe basada en la arquitectura objetivo Net5.5G, para acelerar la inteligencia industrial y construir un sólido puente hacia el mundo inteligente”.
Entre los anuncios clave de la cumbre se incluyen los AP Wi-Fi 7 para todos los escenarios, el conmutador de centro de datos modular 400GE de mayor densidad de la industria (un total de 640 puertos 400GE), el único conmutador de la industria con tarjetas flexibles de GE a 400GE, el primer router 400GE de 220 mm de profundidad de la industria, un gateway convergente inteligente todo en uno y Net Master (una aplicación de modelo grande de red).
Además, Huawei también lanzó nueve soluciones específicas de la industria y productos comerciales y de distribución emblemáticos para clientes de los sectores de servicios públicos, finanzas e ISP. Esto reafirmó los esfuerzos de Huawei por profundizar en diversos mercados industriales y de pequeñas y medianas empresas (PYME).
También en la cumbre, Gustavo de Avelar Costa, Director Ejecutivo de la sucursal del Banco de Brasil, compartió sus mejores prácticas en despliegues de redes de campus. Afirmó: “Proporcionamos garantía de red de alta calidad a más de 5.000 sucursales para mejorar la eficiencia digital. De cara al futuro, seguiremos cooperando con Huawei para construir una red de campus financiero de alta calidad, la mejor de su clase, para una mayor satisfacción de los usuarios”.
Renata Wowk, Gerente de Infraestructura de Bradesco, un banco local en Brasil, también dio sus perspectivas únicas sobre la red de centros de datos. Dijo: “La solución de red Multi-DC Ultra-Resiliente de Huawei ayuda a Bradesco a construir una red orientada al futuro con una fiabilidad 3 veces mayor, RPO de menos de 30 minutos y RTO de menos de 24 horas. La infraestructura altamente fiable sigue ayudando a Bradesco a ser el primer banco de la región”.
Un acontecimiento destacado fue el lanzamiento del Programa IP Club Explorer, que ofrece derechos e intereses mejorados a los miembros. Este programa está diseñado para mejorar la comunicación y las conexiones entre los pares de la industria de PI a través de actividades más diversificadas, y construir IP Club en una importante plataforma para la comunicación entre pares y la interacción en la región. El evento también reconoció y entregó premios a los miembros diamante y oro del Club IP en América Latina.
El mundo se encuentra en una coyuntura crítica para avanzar de la transformación digital a la transformación inteligente. Como tal, la Red Inteligente Xinghe de Huawei evolucionará y se actualizará constantemente para ayudar a todas las industrias a acelerar su paso hacia la era inteligente e impulsar el desarrollo digital-inteligente en América Latina.