NordVPN, una de las empresas líderes en ciberseguridad del mundo, presenta su nueva app creada para Surface Pro y dispositivos Windows, que está diseñada con arquitectura ARM. Con este lanzamiento, NordVPN se convierte en uno de los primeros proveedores en ofrecer una aplicación VPN compatible con dispositivos Windows basados en ARM.
La nueva app de NordVPN para sistemas operativos Windows es compatible con la arquitectura ARM, específicamente para dispositivos ARM64, por lo que supone un upgrade a la versión actual para dispositivos x64. Con el objetivo de conseguir una experiencia de navegación más segura y satisfactoria, NordVPN desarrolló su propia aplicación, en lugar de recurrir a una simulación.
“La app fue diseñada tomando en cuenta las peculiaridades de la arquitectura de ese procesador en concreto. Por eso, hablan el mismo «idioma» y funcionan juntas a la perfección. La decisión de NordVPN de desarrollar una aplicación propia y compatible con ARM se basa en las ventajas que ofrece la emulación usando esta tecnología. Esto incluye una respuesta más rápida a las peticiones, una ejecución fluida de todos los comandos y una mayor seguridad de la aplicación” afirma Marijus Briedis, CTO de NordVPN.
NordVPN es capaz de encriptar el tráfico del usuario y cambiar su dirección IP. Como la aplicación sigue el mismo funcionamiento de la arquitectura ARM de Windows, su rendimiento es estupendo. En esta etapa de lanzamiento, la app NordVPN para Windows ARM no incluye la función Protección contra amenazas Pro™, pero los desarrolladores ya se encuentran trabajando para ofrecer esta opción.
La necesidad de desarrollar una aplicación NordVPN propia surgió a raíz de que Microsoft adaptara Windows para funcionar en dispositivos ARM, incluyendo laptops, tablets y dispositivos “dos en uno”, como la Surface Pro. Estos suelen ser computadores ligeros y portátiles, ideales para personas que suelen viajar o trabajar desde distintos lugares. Los procesadores ARM ofrecen una mayor duración de la batería, lo que resulta en una mayor flexibilidad.