Lexar, una marca líder mundial de soluciones de memoria flash, estuvo presente en el Brasil Game Show el pasado 9 al 13 de octubre de 2024. La empresa exhibió nueve de sus principales soluciones para gamers, incluidos dos productos próximos al mercado: la microSD Express Lexar PLAY PRO y la SSD NM1090 PRO.
Para los gamers, Lexar mostró su cartera de productos de alto rendimiento que ofrecen la velocidad y la capacidad de respuesta que requieren los gamers, incluidos dos nuevos productos que los usuarios pueden ver antes de que estén en el mercado: la SSD Professional NM1090 PRO PCIe 5.0 y la PLAY PRO microSD Express card.
La microSD Express PLAY PRO card aprovecha el nuevo formato/tecnología microSD Express para ofrecer velocidades nunca antes vistas en una microSD con hasta 900 MB/s de lectura y 600 MB/s de escritura. Con 4 veces más velocidad que las tarjetas de interfaz UHS-I típicas, mejora significativamente la experiencia informática en juegos y dispositivos móviles.
Lexar también presentó su memoria de escritorio ARES RGB 2nd Gen DDR5. Con chips SK hynix premium para un mayor rendimiento y mejor estabilidad, esta memoria también incluye un disipador de calor para mantener temperaturas óptimas incluso durante el overclocking, además de iluminación RGB para que los usuarios puedan jugar con estilo. El SSD PLAY 2280 PCIe 4.0 también se exhibirá en BGS. Diseñado para complementar la PS5, el SSD PLAY 2280 ofrece velocidades máximas de lectura de 7400 MB/s y velocidades máximas de escritura de 6500 MB/s1,2 mientras que una capacidad de hasta 8 TB permite a los usuarios almacenar más de 150 juegos AAA y jugarlos directamente desde la unidad.
Para los creadores de contenido, Lexar mostró el SSD portátil Go con concentrador, las tarjetas Professional GOLD CFexpress 4.0 tipo A y tipo B y los lectores de tarjetas Workflow CFexpress™ 4.0 tipo A y tipo B. Estos cinco productos ayudan a los creadores de contenido a mantenerse en la cima de su carrera al ofrecer un rendimiento superior y acelerar los flujos de trabajo.
La innovadora unidad SSD portátil Lexar Professional Go con concentrador, la configuración definitiva para grabar videos sin interrupciones desde un teléfono móvil, permite a los usuarios usar la unidad SSD por sí sola para disfrutar de una libertad y portabilidad inigualables o con el concentrador para agregar periféricos como iluminación, micrófonos, baterías externas y más. De cualquier manera, les encantará la capacidad de grabar videos Apple ProRes 4K 60FPS sin interrupciones directamente en la unidad desde su iPhone 15 Pro/Max o superior.
Lexar es la primera empresa en lanzar tarjetas CFexpress 4.0 en América Latina y ofrece tarjetas tipo A y tipo B para una amplia compatibilidad con la mayoría de las cámaras. Ambas tarjetas permiten a los usuarios capturar videos impresionantes, sin interrupciones y con calidad cinematográfica (y están preparadas para capturar videos RAW 8K).
La tarjeta Professional GOLD CFexpress 4.0 Tipo A ofrece velocidades de escritura de hasta 1650 MB/s y velocidades de lectura de hasta 1800 MB/s1, mientras que la tarjeta Professional GOLD CFexpress 4.0 Tipo B ofrece velocidades de escritura de 3300 MB/s1 y velocidades de lectura de hasta 3600 MB/s. Ambas tarjetas están equipadas con protección de 8 puntos contra temperatura, vibración, desgaste, polvo (IP5X), caídas, golpes, compresión y dobleces, y también vienen con software de recuperación de datos y una garantía limitada de por vida.4
Los usuarios querrán combinar estas tarjetas con los lectores que aprovechan al máximo estas velocidades vertiginosas y Lexar ofrece dos que se ajustan a esa necesidad: los lectores de tarjetas Workflow CFexpress 4.0 Tipo A y Tipo B. Estos lectores funcionan con las tarjetas Professional GOLD CFexpress 4.0 correspondientes para maximizar los flujos de trabajo y también son compatibles con la estación de acoplamiento Lexar Professional Workflow.