Samsung Electronics anunció que siete modelos[1] de su línea de televisores Neo QLED y QLED 2024 son los primeros del sector en recibir las certificaciones True Cinema Black y Precisión de Brillo HDR del Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), un importante instituto alemán de certificación en ingeniería eléctrica.
“La tecnología sigue avanzando, lo que nos permite ofrecer una experiencia cinematográfica incomparable directamente en los hogares de nuestros clientes”, dijo Yongjae Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Director Adjunto del equipo de I+D de la División de Pantallas Visuales. “Estamos comprometidos a establecer los más altos estándares de calidad de imagen en televisores de alta resolución y de gran tamaño, y estamos orgullosos de que nuestros televisores Neo QLED sean las primeras del sector en recibir estas certificaciones del VDE”.
Dando vida a los colores del cine
Seis de los modelos de la línea 2024 de televisores de Samsung – Neo QLED 8K y 4K, además de un modelo QLED 4K – fueron los primeros del sector en recibir la certificación de Precisión de Brillo HDR. Esta certificación confirma que estos modelos reproducen con precisión los niveles de brillo del contenido HDR, manteniéndose fieles a los estándares HDR y ofreciendo una calidad de imagen muy cercana a la percibida por el ojo humano.
La tecnología HDR resalta las áreas claras y oscuras de una imagen, proporcionando imágenes detalladas y realistas que dan vida a las películas. Ya sea en la sala de estar, el dormitorio, la oficina o la cocina, los televisores Neo QLED y QLED de Samsung permiten a los clientes disfrutar de una excelente calidad cinematográfica en cualquier entorno.
Mejorando la experiencia de ver televisión en casa
Estos siete modelos de la línea Neo QLED y QLED 2024 de Samsung también han establecido un nuevo estándar en entretenimiento en el hogar, siendo los primeros en recibir la certificación True Cinema Black, que reconoce el excepcional rendimiento de atenuación local. Los televisores son capaces de convertir películas con una relación de aspecto amplia (widescreen) al formato 4:3, ajustándose a la pantalla con precisión y sin ningún efecto de «blooming» (contornos de luz), preservando así la integridad de la imagen cinematográfica.
La certificación se basa en rigurosas pruebas de niveles de negro en el área de Letterbox de la pantalla, asegurando que estas áreas permanezcan profundas e inmersivas durante la visualización de filmaciones oficiales de la American Society of Cinematographers (ASC), de acuerdo con las directrices de la Video Electronics Standards Association (VESA®). El excepcional rendimiento de atenuación local elimina las molestas interferencias de luz, permitiendo que los espectadores disfruten de las películas tal como se pretendía, con negros profundos y detalles vívidos, similar a una experiencia cinematográfica.
El compromiso de Samsung con la innovación y la calidad ha llevado al desarrollo de televisores que cumplen con los más altos estándares de la industria. Con las certificaciones True Cinema Black y Precisión de Brillo HDR, la línea Neo QLED 2024 está preparada para ofrecer una experiencia televisiva incomparable en el hogar, permitiendo a los usuarios disfrutar de una calidad de imagen superior en cualquier entorno.