LG Electronics y Tenstorrent se complacen en anunciar una colaboración para desarrollar Sistemas en Chip (SoCs) y sistemas para el mercado global. A través de esta asociación, LG busca mejorar sus capacidades de diseño y desarrollo de chips de IA adaptados a sus productos y servicios, alineándose con su visión de «Inteligencia Afectiva». LG está dedicada a avanzar en la innovación impulsada por IA, enfocándose en mejorar sus electrodomésticos y soluciones para el hogar inteligente con IA, así como en expandir sus capacidades en movilidad futura y aplicaciones comerciales.
Reconociendo el papel crítico de los semiconductores de IA de alto rendimiento en la implementación de la tecnología de IA, LG planea fortalecer sus capacidades de desarrollo internas mientras colabora con las principales compañías globales, incluida Tenstorrent, para impulsar su competitividad en IA.
«Tenstorrent está aportando la mejor tecnología de IA y RISC-V de la industria a esta colaboración», dijo William Cho, CEO de LG Electronics. «Nuestro objetivo es ofrecer una nueva experiencia al cliente a través de nuestra única Inteligencia Afectiva, enfocándonos en soluciones personalizadas, atentas y cuidadosas que comprendan mejor a nuestros clientes y puedan proporcionar un valor tangible».
«LG tiene una sólida organización de desarrollo de SoC y Tenstorrent está entusiasmada de continuar asociándose con ellos», dijo Jim Keller, CEO de Tenstorrent. «Los clientes buscan soluciones personalizables; nuestra tecnología de IA y RISC-V permite a LG poseer su futuro en silicio».
Mientras tanto, LG ha establecido un centro dedicado de I+D de SoC especializado en el diseño y desarrollo de semiconductores de sistema. El Centro de SoC sobresale en el diseño, desarrollo y verificación de estos chips, enfocándose en avanzar en SoCs de alto rendimiento utilizando la tecnología de chiplet. La tecnología chiplet integra múltiples chips en un solo paquete y está ganando atención debido a la creciente demanda de semiconductores de IA de alto rendimiento y bajo consumo.
Los chips de sistema utilizados en los productos clave de LG han sido desarrollados bajo el liderazgo del Centro de SoC. El chip de IA propietario de LG para electrodomésticos, «DQ-C», y el «Procesador Alpha 11 AI» para televisores OLED han fortalecido significativamente el liderazgo de la compañía en los mercados globales de electrodomésticos de IA y televisores premium.
A medida que la IA se vuelve cada vez más fundamental en la industria, la importancia de las capacidades de diseño de chips de sistema está creciendo en todas las áreas de negocio. LG está mejorando continuamente sus capacidades de diseño de semiconductores de sistema y vinculándolas con tecnologías de software y algoritmos relacionados con IA para prepararse proactivamente para el futuro. En última instancia, el objetivo es proporcionar soluciones de Inteligencia Afectiva en todos los espacios cotidianos, ofreciendo una experiencia al cliente diferenciada.