LG Electronics, líder tecnológico en el sector de la movilidad, y Ambarella, Inc, empresa de semiconductores con IA, anunciaron que LG mostrará su última solución para el interior de vehículos, desarrollada junto a Ambarella, durante el CES 2025. Ambarella trabajó estrechamente con LG para integrar su sistema en chip (SoC) de IA CV25 en el Sistema de Monitoreo del Conductor de LG, que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) de la industria automotriz ofrecer vehículos más seguros. Este DMS ya se encuentra en producción con un OEM automotriz de alcance global.
Gracias a su rendimiento líder en IA por vatio consumido, el chipset CV25 de Ambarella permite que el DMS de LG analice en tiempo real el video en alta resolución de las cámaras a bordo del vehículo. Además de un reconocimiento preciso de objetos, este SoC de IA admite un procesamiento fluido de video en alta definición y ofrece una excelente eficiencia energética. Ello lo convierte en una solución ideal para integrar con diversos sensores del vehículo.
Además, puede detectar con precisión sutiles movimientos de ojos y cabeza del conductor. El sistema emplea IA para determinar si el conductor está distraído o somnoliento en función de dichos movimientos, sin importar que el conductor lleve gafas de sol, sombrero u otros accesorios.
La solución DMS de LG está diseñada para integrarse sin contratiempos en diversas configuraciones de software y hardware, ofreciendo a los OEM automotrices una gran flexibilidad al desarrollar nuevos modelos de vehículos.
Tanto LG como Ambarella están dedicadas a mejorar la seguridad de los vehículos, y planean seguir colaborando para ofrecer soluciones que permitan a los OEM cumplir con las normativas del New Car Assessment Program (NCAP) y las Regulaciones Generales de Seguridad (GSR). En ese sentido, LG es un socio activo del ecosistema de innovación de Ambarella, aportando su amplia experiencia y conocimientos a esta red de líderes de la industria en percepción, fusión y planificación basadas en IA para sistemas automotrices.
“Nuestra colaboración con Ambarella representa un gran avance en el uso de tecnología impulsada por IA para mejorar la seguridad vehicular”, señaló Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution Company. “Al combinar la experiencia de LG en monitoreo en el interior de vehículos con el avanzado chipset de IA de Ambarella, establecemos un nuevo estándar en soluciones para el interior del vehículo y mejoramos activamente la seguridad vial.”